MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se retoma la atención odontológica en los centros de atención primaria y el CIC

El Municipio de Mercedes a través del área de salud viene realizando un gran trabajo de contención y atención en la ciudad. La problemática desatada por el COVID-19 produjo que el sistema de atención a los vecinos se viera reprogramada, pero siempre se mantuvo el eje en el cuidado integral de la salud.
03.11.2020 [+]

Ahora, la atención odontológica, tras el armado de protocolos de seguridad sanitaria, comenzarán a implementarse nuevamente, con nuevos días y horarios, en algunos Centros de Atención Primaria, como así también, se retoma la guardia odontológica en el CIC.

El secretario de salud Municipal, el Dr. Néstor Pisapia contó “ya arrancamos con la atención odontológica, estuvimos organizando los esquemas, tanto la semana pasada como la anterior, de la vuelta de este servicio tan importante en la ciudad que por las circunstancias del COVID habían dejado de atender”.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

En este sentido, Pisapia describió “la atención arrancó en los CAPS Güemes, San José y Altamira, en principio, ya que existen otros, pero están afectados a la emergencia del COVID” y agregó “en el CIC también se va a atender, y además, se va a contar con una guardia de emergencia, desde las 12:00 de la noche hasta 06:00 de la mañana”.

“Vamos a tratar de brindar una prestación integral y cuando pase la pandemia vamos a restaurar los CAPS que antes estaban con atención” aseguró Pisapia y en cuanto a los protocolos aseguró “desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también, del paciente”.

Por otro lado, el Dr. Pisapia destacó “es muy importante trabajar en equipo, que hoy esté alineado el sistema de salud del primer nivel y el segundo nivel es muy importante para la ciudad y estamos trabajando mancomunadamente para establecer estrategias que le favorezcan a la gente”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más Noticias

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.