MercedesYA

goldneynuestra señora de las mercedes

SE CUMPLIÓ UNA DÉCADA DEL CRIMEN DE DANIELITO VIDAL

Había ocurrido en Goldney en el verano de 1992. El pequeño fue violado y asesinado por un
deleznable sujeto que aún elude a la justicia. Su madre, Mary Díaz, sigue reclamando la detención del chacal y pide a la sociedad mercedina que no se olviden

Por Semanario Protagonistas
SE CUMPLIÓ UNA DÉCADA DEL CRIMEN DE DANIELITO VIDAL

Mary Díaz, la madre de Danielito, aún espera respuesta.

El pasado 20 de enero se cumplieron diez años de aquel día fatídico registrado en Godlney, donde fue asesinado y violado un pequeño de tan solo trece años de edad: Daniel Sebastián Vidal. Luego de transcurrida una década, el supuesto asesino continúa eludiendo a la justicia, puesto que si bien fue identificado el probable autor, José Luis Palacios Ramusini, nunca fue detenido. Ante esta fecha, nuestro medio tomó contacto con Mary Diaz, su madre, que aún vive en Mercedes y que sigue sin encontrar consuelo, “son diez años de impunidad, de sufrimiento, sin respuesta de parte de la justicia... a veces me pregunto si la justicia existe.

Sabrán lo que significan los jueces la pérdida de un hijo?, es algo irreparable, es una herida que día a día sangra más...”, manifestaba. Junto a sus hijos, que crecen y van formando sus nuevas familias, Mary dice que hay un vacío que nunca pudo llenar. Además no se explica como no pudieron encontrar al “chacal” que cegó la vida de Danielito, “porque quién asesinó a mi hijo tiene nombre y apellido... y no entiendo porque no pueden capturarlo... tan ineficientes han sido todos los que trabajaron en el caso que no pudieron detenerlo?...”, se preguntaba.

Con el dolor a flor de piel, Mary habla de su Daniel, que hoy tendría 22 años, y recuerda que a pesar de su corta edad, fue un gran ser humano y un muy buen hermano, “quienes lo conocieron saben que lo que estoy diciendo es así... por eso yo le pido a la sociedad mercedina que a pesar del tiempo transcurrido, que no se olviden que Daniel fue violado y asesinado en esta ciudad... que solo tenía trece años y unas ganas de vivir muy grande y que un 20 de enero de 1992 un asesino se cruzó en su camino y le truncó la vida... a los señores policias y jueces les pido que la muerte de Daniel no quede impune... por favor”, expresa. Mary Díaz y su familia tienen sed de justicia, no de venganza, saciar esa sed significará que el alma de “Dani” descanse en paz. Finalmente la madre del pequeño asesinado agradeció a todos los que estuvieron a su lado durante estos eternos diez años, y sabe que algún día se encontrará con su hijo, “yo sé que volveré a estar con él y lo voy a poder besar y abrazar como siempre lo hacíamos, todos los que quisimos... te amo hijo”, dice con sus ojos empañados.

El de Daniel Vidal es otro de los tantos crímenes impunes que se registran en la Argentina, y a quienes esperan respuesta de la justicia no hay explicación que los pueda conformar cuando quienes asesinaron siguen en libertad.

goldneynuestra señora de las mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
TRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTE“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOLAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARON
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube