MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SE ANUNCIARIAN CAMBIOS EN AREA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, comunicará públicamente esta noche cómo quedará reestructurada el área de seguridad, con el propósito de hacer frente a la grave crisis que afecta al territorio provincial, informaron fuentes oficiales.
31.03.2004 [+]

De acuerdo a medios periodísticos , el gobernador mantuvo al menos un par de contactos telefónicos con el presidente Néstor Kirchner. El Gobierno comprometió su respaldo al gobernador bonaerense, Felipe Solá, ante la crisis de inseguridad que castiga al conurbano, y le propuso la implementación de una “política de Estado de seguridad metropolitana”, que será diagramada en forma conjunta.
La decisión fue consensuada anoche en una extensa reunión en la Casa Rosada, en la que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibió a Solá y en la que se analizó la delicada situación del área.
El nuevo plan se desarrollará sobre tres ejes fundamentales: reformas legislativas, operativas y estructurales. Con ese fin, durante el cónclave, Fernández mantuvo más de un contacto telefónico con Gustavo Beliz, ministro de Justicia.
Beliz trabaja desde hace tiempo en un proyecto de cambios en materia de seguridad que contempla varios de los puntos conversados anoche. En materia legislativa, se estudiará el posible endurecimiento de penas, especialmente para los responsables de secuestros extorsivos.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

La decisión más profunda, y al mismo tiempo de más incierta concreción, tiene que ver con la creación de una fuerza de seguridad metropolitana con jurisdicción en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. “Pero no es nada sencillo llevar adelante esto. Debemos ver cuál será el rol que ocuparán las actuales policías, el presupuesto...”, señaló una fuente gubernamental. Esta iniciativa, varias veces mencionada en los últimos años, genera rechazos tanto en la Policía Federal como en la de la provincia de Buenos Aires.
Esta “política de Estado” implicaría, además, cambios en la estructura de gobierno provincial. A la anunciada modificación de ministerios podría sumarse la unificación de las áreas de Justicia y Seguridad, aunque cerca del gobernador Solá descartaron la medida por ahora.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.