MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

San Luis y Santa Fe confeccionarán su propio índice de precios al consumidor

Esta medida es adoptada luego que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) decidiera no seguir con la difusión del comunicado de prensa mensual con la inflación a nivel nacional.
15.05.2008 [+]

La noticia fue comunicada por Oscar Adrián Garraza, titular de Estadística de San Luis, y por Jorge Moore, su homólogo de Santa Fe. Según Garraza, “pareciera que el INDEC no quiere difundir el índice nacional porque le implica avalar que las cifras del interior son más altas que las de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Y eso le resulta insostenible porque deja en evidencia la supuesta manipulación”.
Asimismo, Garraza aclaró que el nivel de precios en su provincia es menor al de la Ciudad de Buenos Aires: “Lo que pasa es que, como el INDEC computa precios más bajos para esa zona, pareciera que San Luis es más cara. Pero no es así. ¿O acaso los porteños consiguen la papa a 88 centavos como figura en el listado del INDEC?”, según publicó el diario Clarín.
A su vez, según un informe de Finsoport, el Índice de Precios al Consumidor de mayo mostrará una suba interanual del 1,1 por ciento, un resultado que triplica el número de igual período del año pasado,
El estudio afirma que mayo se caracteriza por tener baja estacionalidad, algo que debe tenerse en cuenta si el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ) comienza a implementar su nuevo IPC con ponderaciones móviles.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
rescate y adopción

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.