MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sabrina Selva: “Mientras la libertad avanza, el fuego arrasa”

La diputada nacional Sabrina Selva, oriunda de Mercedes, lanzó duras críticas al Gobierno Nacional por el manejo de los incendios forestales que ya consumieron más de 20 mil hectáreas en la Patagonia, afectando bosques nativos, fauna autóctona, viviendas y provocando la muerte de una persona en El Bolsón.
05.02.2025 [+]

En un fuerte comunicado, Selva denunció la falta de recursos y la precarización del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, apuntando directamente a la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. “Mientras brigadistas y pobladores dejan el cuerpo y el alma para frenar las llamas, el Estado recortó el presupuesto en más de un 40% y no ejecutó ni el 30% de lo asignado para prevención en todo 2024. En 2025, aún no se ha destinado ni un solo peso”, sostuvo la legisladora.

Según Selva, esta situación no solo refleja un desfinanciamiento deliberado, sino también una alarmante desidia en la gestión de políticas de prevención de incendios forestales. Además, señaló como responsables a sectores especuladores que incentivaron el uso del suelo a través del RIGI y denunció el negacionismo ambiental del gobierno de Javier Milei, al que calificó como un peligroso retroceso en materia de protección ambiental.

“Los incendios no dan tregua, pero lo más indignante es que esto podría haberse evitado con una política seria y responsable”, expresó Selva. La diputada reafirmó su compromiso para exigir respuestas concretas y recursos inmediatos que permitan mitigar esta crisis ambiental y proteger a las comunidades afectadas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.