MercedesYA

leonardo da vinciredes sociales

Rostro de Jesús reconstruido digitalmente causa polémica mundial

Utilizando inteligencia artificial y tomando otros retratos de Cristo como punto de partida, el fotógrafo de los países bajos Bas Uterwijk realizó su obra, por la cual miles de usuarios en redes lo repudiaron y otros tanto lo felicitaron.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Rostro de Jesús reconstruido digitalmente causa polémica mundial

El fotógrafo Bas Uterwijk realizó su obra presentando dos rostros.

El fotógrafo neerlandés Bas Uterwijk creó una imagen de Jesús a través del uso de inteligencia artificial, lo que ha causado una polémica mundial a favor y en contra del resultado final.

Esta creación se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios mentaron que la imagen diseñada no era muy parecida a la imagen tradicional Cristo. Este artista ya había echado mano a las nuevas tecnologías para recrear los rostros de personajes históricos y de ficción.

De todos modos, al abordar la imagen de Jesús se generó una polémica encendida, que no había pasado con sus trabajos anteriores. A través del servicio de red neuronal Artbreeder, el fotógrafo combinó múltiples imágenes de retrato de Jesús para recrearlos en uno solo.

Para este fin, apeló representaciones artísticas de origen bizantino y renacentista, incluido el 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci. También intervino sobre el cabello y la barba para que estuviera acorde a las etnias del Medio Oriente de la época, por ello se observan dos imágenes posibles según la recreación del fotógrafo.

Ante el trabajo terminado, el propio artista admitió que simplemente es una de las posibilidades sobre el rostro verdadero de Jesús.

leonardo da vinciredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosCoronavirus: seis meses de pandemia
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemiaComisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube