MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Robert Redford murió a los 89 años: Hollywood pierde una leyenda

El actor, director y productor falleció mientras dormía en su casa de Provo, Utah. Su carrera marcó un antes y después en el cine, desde grandes clásicos hasta el impulso al cine independiente con Sundance.
16.09.2025 [+]

Robert Redford, figura señera de Hollywood, murió este 16 de septiembre de 2025 a los 89 años, según confirmó su agencia de prensa. Su fallecimiento ocurrió tranquilamente mientras dormía en su hogar en Provo, Utah. No se revelaron detalles sobre la causa de muerte.

Nacido en Santa Mónica en 1936, Redford se convirtió en uno de los actores más relevantes desde los años sesenta. Protagonizó películas icónicas como Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Way We Were y All the President’s Men. Su talento se expandió también como director, logrando reconocimiento con Ordinary People y otros trabajos que le valieron premios y elogios.

Además, fue cofundador del Festival de Sundance y del Sundance Institute, instituciones que impulsaron el cine independiente y ofrecieron una plataforma para jóvenes cineastas fuera del circuito comercial de Hollywood.

Aunque se había alejado de la actuación en los últimos años, su legado artístico y su compromiso con causas sociales y ambientales dejan una huella profunda. Sus películas, su voz y su influencia perdurarán para futuras generaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.