MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ricky Martin y la frase que cambió su vida para siempre

Ricky Martin, de 49 años, habló con franqueza sobre la entrevista que concedió hace 21 años a Barbara Waters, en la que la insistente presión para hablar de su sexualidad le ocasionó al artista estrés postraumático.
03.06.2021 [+]

Elegido como protagonista en el mes del orgullo gay, la confesión la hizo a la revista People, ante quienes admitió que si pudiera hacer algo diferente sobre su pasado, sería cambiar su reacción en aquel incómodo momento. “Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez yo hubiera salido en esa entrevista”. Sin lugar a dudas un momento trascendental, en el que el boricua había logrado la fama mundial gracias a su tema Livin‘ la vida loca.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Fue una década después, en marzo de 2010 cuando Martin se decidió a contarle al mundo que era gay a través de un comunicado oficial, según relató por una conversación que sostuvo con su padre, quien lo incitó a contar su verdad por él y por sus entonces pequeños hijos, Valenttino y Matteo, quienes nacieron a través de un vientre subrogado. “Vamos Ricky, tienes que hacerlo”, le dijo su padre. “Me sentí aliviado, empoderado” amplió el intérprete de “Tu recuerdo”.

Por eso, reflexivo, explicó cómo habría sido hacerlo en ese momento en el 2000, “Hubiera sido genial porque cuando salí, me sentí increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de qué estoy hecho, sobre todo lo que soy”.

“La sexualidad y la homosexualidad no deberían ser un problema para nadie”, respondió Martin a Walters quien varias veces le dijo que abordara los rumores que sobre él se esparcían volviéndose cada vez más potentes. “Creo que es algo con lo que cada uno debe lidiar individualmente a su manera. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, dijo Martin, haciéndole saber a la experimentada entrevistadora que no tenía ganas de hablar más del tema.

Puede Interesarte:

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Según ha contado ahora, más de dos décadas después, la experiencia fue brutal para él. “Cuando soltó la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo”, dijo, con más madurez y perspectiva sobre lo ocurrido, asegurando que después padeció un “poco” de estrés postraumático.

Y es que el hombre que enloquece a su público hasta con sus cambios de look, reconoce que en aquella época salía con muchas mujeres y también con hombres, por lo que se sentía muy confundido. Para él la sexualidad “es una cosa complicada, no es blanco y negro”, y admite que cuando salía con mujeres, entre ellas las mexicanas Alejandra Guzmán y Rebecca de Alba, estuvo realmente enamorado de ellas. “Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir, la química estaba allí con ellas. Yo no estaba tratando de engañar a nadie”.

Desde 2017 el cantante está casado con Jwan Yosef. Junto al artista de origen sirio ha criado a sus mellizos Matteo y Valentino, de 12 años, y a los pequeños de Lucía y Renn. Por eso hoy por hoy, es uno de los abanderados de la comunidad LGBTI.

Para Martin la razón para mantener su sexualidad en total secreto por tanto tiempo, radica en la falta de apoyo que atravesó. “Hay muchos, muchos niños que no tienen a nadie a quien admirar”, dijo. “Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es perverso’. Pero no puedes obligar a nadie a que salga”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela de arte
galería de arte
tienda de telas

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.