MercedesYA

ricky martinjuntos por el cambio

Ricky Martin y la frase que cambió su vida para siempre

Ricky Martin, de 49 años, habló con franqueza sobre la entrevista que concedió hace 21 años a Barbara Waters, en la que la insistente presión para hablar de su sexualidad le ocasionó al artista estrés postraumático.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ricky Martin y la frase que cambió su vida para siempre

Elegido como protagonista en el mes del orgullo gay, la confesión la hizo a la revista People, ante quienes admitió que si pudiera hacer algo diferente sobre su pasado, sería cambiar su reacción en aquel incómodo momento. “Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez yo hubiera salido en esa entrevista”. Sin lugar a dudas un momento trascendental, en el que el boricua había logrado la fama mundial gracias a su tema Livin‘ la vida loca.

Fue una década después, en marzo de 2010 cuando Martin se decidió a contarle al mundo que era gay a través de un comunicado oficial, según relató por una conversación que sostuvo con su padre, quien lo incitó a contar su verdad por él y por sus entonces pequeños hijos, Valenttino y Matteo, quienes nacieron a través de un vientre subrogado. “Vamos Ricky, tienes que hacerlo”, le dijo su padre. “Me sentí aliviado, empoderado” amplió el intérprete de “Tu recuerdo”.

Por eso, reflexivo, explicó cómo habría sido hacerlo en ese momento en el 2000, “Hubiera sido genial porque cuando salí, me sentí increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de qué estoy hecho, sobre todo lo que soy”.

“La sexualidad y la homosexualidad no deberían ser un problema para nadie”, respondió Martin a Walters quien varias veces le dijo que abordara los rumores que sobre él se esparcían volviéndose cada vez más potentes. “Creo que es algo con lo que cada uno debe lidiar individualmente a su manera. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, dijo Martin, haciéndole saber a la experimentada entrevistadora que no tenía ganas de hablar más del tema.

Según ha contado ahora, más de dos décadas después, la experiencia fue brutal para él. “Cuando soltó la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo”, dijo, con más madurez y perspectiva sobre lo ocurrido, asegurando que después padeció un “poco” de estrés postraumático.

Y es que el hombre que enloquece a su público hasta con sus cambios de look, reconoce que en aquella época salía con muchas mujeres y también con hombres, por lo que se sentía muy confundido. Para él la sexualidad “es una cosa complicada, no es blanco y negro”, y admite que cuando salía con mujeres, entre ellas las mexicanas Alejandra Guzmán y Rebecca de Alba, estuvo realmente enamorado de ellas. “Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir, la química estaba allí con ellas. Yo no estaba tratando de engañar a nadie”.

También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadSon más difíciles de encontrar que la Tarántula de los años 80
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoCon prisa y sin pausa comenzó la vacunación de embarazadas en la ciudad

Desde 2017 el cantante está casado con Jwan Yosef. Junto al artista de origen sirio ha criado a sus mellizos Matteo y Valentino, de 12 años, y a los pequeños de Lucía y Renn. Por eso hoy por hoy, es uno de los abanderados de la comunidad LGBTI.

Para Martin la razón para mantener su sexualidad en total secreto por tanto tiempo, radica en la falta de apoyo que atravesó. “Hay muchos, muchos niños que no tienen a nadie a quien admirar”, dijo. “Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es perverso’. Pero no puedes obligar a nadie a que salga”.

ricky martinjuntos por el cambioahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube