Rescatan a una adolescente secuestrada gracias a señal viral de TikTok

Las redes sociales no solo entretienen, sino también pueden salvar vidas. Es lo que ocurrió en Estados Unidos con una menor de 16 años que estuvo secuestrada y, gracias a una señal viral de TikTok, fue rescatada por los policías.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, en Kentucky, la adolescente se encontraba dentro de un Toyota plateado cuando un conductor, que recorría la misma vía, la vio usando un gesto con sus manos. La señal, creada para ayudar a abordar la violencia doméstica, consiste en levantar la palma de la mano antes de meter el pulgar y cerrar los dedos.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Después de reconocer la señal y tener la certeza de que la menor “parecía estar en peligro”, según las autoridades, llamó a emergencias. La Policía comandó un operativo y, al poco tiempo, detuvo a James Herbert Brick (61) natural de Cherokee, Carolina del Norte, mientras conducía cerca de una interestatal de Kentucky el pasado jueves.
Los padres de la menor habían reportado su desaparición dos días antes en Asheville, según indicó el alguacil del condado de Laurel, John Root, en un comunicado.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La señal que fue crucial para rescatar a la adolescente se lanzó el año pasado antes de la pandemia, por Women’s Funding Network con sede en Estados Unidos y Canadian Women’s Foundation. El objetivo es ayudar a abordar el aumento de la violencia doméstica mientras se aplicaban las medidas de confinamiento.
Gracias a este gesto, una persona puede alertar silenciosamente a un familiar, amigo o colega durante una videollamada o al abrir la puerta.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp