MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Renunció el Intendente de Mar Del Plata

El intendente radical del Municipio de General Pueyrredón, Blas Aurelio Primo Aprile, presentará a las 20 horas su renuncia "indeclinable" al cargo por sentirse emocionalmente quebrado.
01.03.2002 [+]

Según fuentes extraoficiales, Elio Aprile, dejaría su cargo por sentirse “quebrado emocionalmente” al no poder solucionar los problemas financieros y económicos de la comuna.

La Ley Orgánica de la Municipalidades, en su articulo 15, prevé el mecanismo de sucesión del intendente, en caso de que por cualquier circunstancia el cargo quede vacante.

La ley establece que su sucesor será el primer concejal de la lista con la que fue consagrado intendente, en este caso, la que la Alianza presento en 1999. Teniendo en cuenta esto, la responsabilidad recaería en el radical, Jorge Petrillo.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Aunque existen dudas de que Petrillo acepte ocupar la intendencia, ya que su pasado como ex Rector de la Universidad de Mar del Plata, no es el mejor, debido a que tiene causas penales en su contra pendientes.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, diferentes sectores del radicalismo lugareño ,manifestaron sus dudas de que Jorge Petrillo asuma como Jefe Comunal, ya que no sería adecuado que el nuevo intendente de Mar del Plata, que debe tomar importantes decisiones, este sospechado de cometer algún delito, ante una sociedad argentina que manifiesta un gran malestar con la clase política.

Si ex Rector se excusara para asumir en el cargo, el tercero en orden seria el, también radical Daniel Katz, y así hasta que se complete la lista.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Más Noticias

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.