Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Renovada estética y nuevo sistema de riego para la Plaza San Martín

El Municipio de Mercedes continúa con los trabajos de embellecimiento y recuperación de la emblemática plaza San Martín. Este es un espacio público más de la ciudad en el cual se invierte con el objetivo del mejoramiento integral para el esparcimiento y disfrute de los vecinos.

23 de Octubre de 2019 • 09:40

Matías Dematei, jefe de gabinete, señaló “se ha colocado grama bahiana y una gran cantidad de plantas y plantines” y añadió “se implementó un nuevo sistema de riego de alta tecnología, que mide la humedad de la tierra y en base a eso enciende o se apaga. Riega cada 2 días durante 16 minutos que es el equivalente a 20 mm de agua”.

Asimismo, Dematei apuntó “si la humedad de la tierra es menor a la que corresponde se activa automáticamente”. Por otro lado, manifestó “de ser necesario también puede activarse mediante una aplicación instalada en el celular de quién está a cargo del área de espacios verdes”.

Por otro lado, Matías Dematei expresó “nuestra experiencia en cuanto al cuidado de los vecinos es bastante buena, todos los lugares donde se ha intervenido poniendo flores y plantas –referido al plan de forestación- la gente lo está cuidando mucho y estamos contentos con el nivel de compromiso y responsabilidad de la gente”.

En plaza San Martín se han modificado todas las estructuras de las luminarias, donde se implementaron nuevos faroles y luces led. Además, se instalaron bancos nuevos, como así también la parquización, embellecimiento y cuidados generales.