MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Renovada estética y nuevo sistema de riego para la Plaza San Martín

El Municipio de Mercedes continúa con los trabajos de embellecimiento y recuperación de la emblemática plaza San Martín. Este es un espacio público más de la ciudad en el cual se invierte con el objetivo del mejoramiento integral para el esparcimiento y disfrute de los vecinos.
23.10.2019 [+]

Matías Dematei, jefe de gabinete, señaló “se ha colocado grama bahiana y una gran cantidad de plantas y plantines” y añadió “se implementó un nuevo sistema de riego de alta tecnología, que mide la humedad de la tierra y en base a eso enciende o se apaga. Riega cada 2 días durante 16 minutos que es el equivalente a 20 mm de agua”.

Asimismo, Dematei apuntó “si la humedad de la tierra es menor a la que corresponde se activa automáticamente”. Por otro lado, manifestó “de ser necesario también puede activarse mediante una aplicación instalada en el celular de quién está a cargo del área de espacios verdes”.

Puede Interesarte:

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

Por otro lado, Matías Dematei expresó “nuestra experiencia en cuanto al cuidado de los vecinos es bastante buena, todos los lugares donde se ha intervenido poniendo flores y plantas –referido al plan de forestación- la gente lo está cuidando mucho y estamos contentos con el nivel de compromiso y responsabilidad de la gente”.

En plaza San Martín se han modificado todas las estructuras de las luminarias, donde se implementaron nuevos faroles y luces led. Además, se instalaron bancos nuevos, como así también la parquización, embellecimiento y cuidados generales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

Tormentas fuertes: Mercedes bajo alerta amarilla, cerca del área naranja y con recomendaciones para mañana

Detienen a su ex y Lourdes rompe el silencio: la violencia de género otra vez en escena

Tragedia en la Panamericana: un camión cruzó de carril y causó un choque fatal con al menos tres víctimas

Boleta Única: qué hacer si te equivocás al votar y querés corregir tu elección

Charly a los 74: el fuego que no se apaga y la voz que aún encuentra nuevos motivos para cantar

Más Noticias

Milei cierra la campaña en Rosario y redobla la confrontación con el kirchnerismo en un acto masivo

Fuerza Patria cierra la campaña en el conurbano y apunta a Milei: Kicillof, Massa y Taiana unifican mensaje antes de la veda

El fallido “ascenso de clase” de Nancy Pazos: quiso pasar a primera y el azafato le bajó la escalera social en un segundo

Si podés responder estas preguntas, tu riesgo de Alzheimer es muy bajo: el test que médicos usan como señal temprana

Preocupación, denuncia policial y un video sorpresa: el insólito episodio que involucró a Lourdes de Bandana

La lluvia ya asoma en el horizonte: la tarde en Mercedes podría sorprender

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.