MercedesYA

covid

Reino Unido aprueba la pastilla contra el Covid

El medicamento fue ratificado para mayores de 18 años que hayan dado positivo en un testeo

Por Joaquín Viloria
Reino Unido aprueba la pastilla contra el Covid

El Reino Unido aprobó este jueves la pastilla “molnupiravir”, desarrollada por los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics. La píldora la podrán tomar todos los mayores de 18 años, que hayan dado positivo en un testeo de coronavirus.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda que el medicamento se tome lo más rápido posible desde que se tiene el test positivo. El ministro de salud británico, Sajid Javid, declaró que: “Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que puede tomarse en casa”.

La idea de la pastilla es mejorar el cuadro de los pacientes: los estudios preliminares que miden el uso de la píldora arrojaron que el molnupiravir redujo en alrededor de un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave.

Tras estos resultados, los laboratorios solicitaron el uso de su medicamento a las distintas agencias regulatorias del mundo, de las que por ahora solo el Reino Unido autorizó su uso. MSD confirmó que permitirá a otros laboratorios el uso de su fórmula, para que llegue más rápido a países subdesarrollados.

covid
Seguinos en
También podría interesarte
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Estos son los cuidados que se deben tener ante la ola de calor
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasSe aprobó la ley del etiquetado frontal de alimentos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube