MercedesYA

cordoba

Regalan terrenos a quienes quieran irse a vivir a un municipio de Córdoba

Se trata del Municipio de Nicolás Bruzzone, del Departamento de General Roca en la Provincia de Córdoba. Se anunció que se regalan terrenos con el objetivo de hacer crecer el pueblo. Buscan sumar habitantes que “ayuden a armar el pueblo” señaló el presidente de la comuna, Carlos Irusta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El municipio de Nicolás Bruzone, una localidad al sur de Córdoba, regala terrenos a la gente que quiera irse a vivir allí para que “ayuden a armar el pueblo”. Su presidente comunal, Carlos Irusta, dijo que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”.

Los terrenos “son de 11 metros de frente por 27 de fondo”, aseguró Irusta el presidente de la comuna de Nicolás Bruzone que está ubicada sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba. La mayoría de la gente de la zona se dedica a la agricultura y ganadería.

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios, “desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, explicó.

Para adquirir los terrenos, comentó Irusta, “primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, detalló el jefe comunal que obtuvo la idea de pueblos europeos que venden propiedades a un euro para repoblar.

Aunque no hay que pagar para adquirir los lotes, tampoco son totalmente gratuitos. Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de cinco mil pesos durante 12 meses.

Regalan terrenos a quienes quieran irse a vivir a un municipio de Córdoba
cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Ampliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aúnPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube