MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Regalan terrenos a quienes quieran irse a vivir a un municipio de Córdoba

Se trata del Municipio de Nicolás Bruzzone, del Departamento de General Roca en la Provincia de Córdoba. Se anunció que se regalan terrenos con el objetivo de hacer crecer el pueblo. Buscan sumar habitantes que "ayuden a armar el pueblo" señaló el presidente de la comuna, Carlos Irusta.
14.10.2022 [+]

El municipio de Nicolás Bruzone, una localidad al sur de Córdoba, regala terrenos a la gente que quiera irse a vivir allí para que “ayuden a armar el pueblo”. Su presidente comunal, Carlos Irusta, dijo que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”.

Los terrenos “son de 11 metros de frente por 27 de fondo”, aseguró Irusta el presidente de la comuna de Nicolás Bruzone que está ubicada sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba. La mayoría de la gente de la zona se dedica a la agricultura y ganadería.

Puede Interesarte:

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios, “desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, explicó.

Para adquirir los terrenos, comentó Irusta, “primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, detalló el jefe comunal que obtuvo la idea de pueblos europeos que venden propiedades a un euro para repoblar.

Aunque no hay que pagar para adquirir los lotes, tampoco son totalmente gratuitos. Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de cinco mil pesos durante 12 meses.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.