MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reconocen a albañilas mercedinas a nivel nacional

Natalia Becerra quien recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de las mujeres, género y diversidad en representación de todo el equipo de las albañilas.
05.03.2022 [+]

Natalia, junto a un grupo de mujeres, se formaron en la tarea de la construcción y se introdujeron en el campo de la obra donde además brindaron soluciones solidarias a distintas familias.

Un caso de construcción destacado en Mercedes es el SUM Bioconstruido en barrio Peñaloza, donde también fue destacado el año pasado justamente en el día internacional de la mujer, pero en aquella ocasión por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

La actividad se desarrolló, con presencia de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad municipal, en el Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, dieron inicio a la tercera edición del festival Nosotras Movemos el Mundo, que se realiza entre el 3 y el 6 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Durante el acto, se homenajearon a mujeres y LGBTI+ que fueron fundamentales durante la pandemia y que son protagonistas de la recuperación económica.

Las siguientes trabajadoras recibieron una distinción, en ellas se reconoce la fuerza transformadora de cada rincón de Argentina: Sandra Cipolla, empresaria PYME de Mar del Plata; Mónica Alejandra González, cocinera de comedores comunitarios de Villa Zagala, San Martín; Liliana Estigarribia Cardozo, promotora de violencias del barrio porteño de Ricciardelli; Fran Bubani, científica de Bariloche, Río Negro; Denise Abigail Lucero Martínez, trabaja en la fuerza aérea y es de Morón; Remigia Cáceres, cuidadora de personas con discapacidad de Rafael Castillo, La Matanza; Claudia San Nicola, chofera de camiones en Quilmes; Valria Pedamonte, trabajadora de la línea 144 de CABA; Natalia Becerra, albañila de Mercedes, Buenos Aires; Marta Beatriz Gerez, trabajadora de casas particulares de Florencio Varela, Buenos Aires; Carina Nanci Aubert, maestra de Departamento Constitución, Santa Fe; Carolina Rodríguez, trabajadora rural de La Plata; Claudia Maidana, médica de Juan José Castelli, Chaco; y Laura Trejo, operaria de fábrica de alimentos de Trancas, Tucumán.

Puede Interesarte:

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

En el acto también estuvo la secretaria nacional Josefina Kelly, mercedina, que supo tener un rol importante en los inicios de la gestión Ustarroz sobre temáticas de género, tal como recordó la secretaria de gobierno, Clara Zunino, agradeciendo el constante apoyo recibido.

El trabajo de las albañilas ha sido destacado por distintos funcionarios en variadas visitas realizadas a nuestra localidad, pero, en esta ocasión, hubo un plus dada la resonancia nacional obtenida.

Desde la Dirección de Políticas de Género Municipal, a cargo de Guadalupe González, destacaron “el compromiso de cada una de las albañilas” dado que “cada una de ellas ha realizado y está realizando una tarea ejemplar” y a la vez mencionaron que “queremos también agradecer al intendente Ustarroz que impulsa una agenda abierta, participativa, comprometida con las temáticas de igualdad y derechos donde estos reconocimientos son un motivador más para seguir trabajando con nuestra comunidad”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.