MercedesYA

nestor palaciosconcejo deliberante

Quedó confirmado el monto del presupuesto municipal del año 2007

El titular de Economía y Gestión, dio a conocer los datos oficiales ya terminados que serán presentados finalmente la semana próxima en el Concejo Deliberante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quedó confirmado el monto del presupuesto municipal del año 2007

El Municipio tiene estipulado su presupuesto para el 2007, solo resta su aprobación.

Finalmente se conoció cual será el monto definitivo del presupuesto 2007 para nuestra municipalidad.
El contador Néstor Palacios sostuvo al dialogar con La Hora que será de treinta y cinco millones cien mil pesos, de los cuales alrededor del 54% son “fondos que recibimos por coparticipación y el cuarenta y seis restante de recaudación genuina de la comuna”.
Para explicarle a la gente cómo es el nuevo mecanismo para confeccionar el Presupuesto, teniendo en cuenta el RAFAM, es realmente complicado porque se trata de muchos datos técnicos que tal vez no se entiendan.
“Como pueden ver este año el proyecto es mucho más voluminoso que los anteriores, ya que contiene más de cien fojas con datos específicos.
Esto lo debimos realizar de esta manera, en virtud al Decreto 2980/00 que es el que implementó la Reforma de la Administración Financiera de los Municipios, (RAFAM), por eso debemos elevar muchos informes sobre los ingresos que tendremos, el detalle de sueldos individuales donde se marca la cantidad de cargos que para el 2007 será igual a la de este año (cerca de 820 personas) y además todo lo relacionado con el resto de los gastos divididos por rubro y procedencia.
Realmente ha sido una tarea muy compleja que nos demandó mucho tiempo por, lo cual debimos solicitar una prórroga para proceder a elevarlo al Concejo Deliberante.
Ahora debimos hacer un presupuesto general para cada Secretaría pero también lo que le corresponde a cada Dirección, Subdirección, Departamentos y cada área específica. Yo creo que los concejales le prestarán más atención a la parte de discriminación por función del dinero destinado en cada una de las partidas, pero ello seguramente dada la complejidad de este nuevo sistema, les va a demandar más tiempo y debo decir que si no se aprueba en el menor tiempo posible, el RAFAM se cae y nosotros deberemos seguir manejándonos con
el sistema anterior, es decir el presupuesto tradicional.
Creemos que hemos realizado un trabajo muy conciente, abarcando cuánto se va a gastar en salud, Seguridad, Medio Ambiente, Educación, asistencia social, obras especiales entre otras, con el detalle de las mismas”.
El funcionario manifestó que “seguramente los señores concejales van a solicitar para que los responsables del área de economía brindemos informes adicionales, algo que desde ya adelanto como lo hice en otras oportunidades, estamos totalmente dispuestos a hacerlo todas las veces que lo crean necesario para dejar todo en claro y que sea de conocimiento público de toda la comunidad.
Creo que marcamos un verdadero récord en materia de lo pautado para trabajar en un ejercicio, seguramente todo esto va a ser muy beneficioso para la comunidad, que es en definitiva para la cual trabajamos desde la municipalidad, pero reitero que este nuevo sistema no es fácil de entender, pero con un poco de asesoramiento todos comenzarán a ver que el RAFAM es un sistema muy bueno porque permite una mejor transparencia en todo lo relacionado con la gestión municipal y fundamentalmente con los fondos que a través de las tasas, derechos de ventas o directamente lo que la provincia nos gira, son realmente los aportes que realiza la comunidad en su conjunto”.

nestor palaciosconcejo deliberanteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Miercoles 15Se terminó la historia del bingo en Mercedes
El Hospital Blas L. Dubarry hace un balance del añoEl intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abierta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube