MercedesYA

normativa vigenteanibal fernandez

Publican el decreto de duelo por muerte del Papa

El decreto presidencial que el sábado 2 de abril por la tarde dispuso el duelo por tres días debido a la muerte del Papa Juan Pablo II fue publicado en la edición del 4 de abril del Boletín Oficial.

Por Municipalidad de Mercedes

En sus considerandos, la norma destaca que la personalidad del Sumo Pontífice “fue forjada en el crisol del dolor y el sufrimiento, sin perder jamás la esperanza nutrida en la fe” y agrega que eso le confirió “una gran sensibilidad por la dignidad de toda persona y especial disposición por servir al hombre”.
Además, recuerda que Karol Wojtyla, en el transcurso de su Pontificado, “intervino en circunstancias cruciales de la historia de nuestro país, posibilitando una decisiva mediación que contribuyó a salvar la paz entre la República Argentina y la hermana República de Chile en las críticas jornadas del conflicto en torno al Canal de Beagle, en 1978”.
Por otro lado, el decreto 266/2005 que dispone el duelo, indica que, en 1982, con motivo de la Guerra de Malvinas, Juan Pablo II visitó el país “trayendo a la población un profundo mensaje inspirado en los valores más altos del catolicismo”.
Incluso, rememora que, “en circunstancias mucho más propicias, toda vez que nuestro país había recuperado la democracia, Su Santidad realizó una trascendente visita de carácter pastoral en el año 1987”.
“Es deber ineludible del gobierno nacional honrar la memoria del máximo dignatario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, compartiendo el dolor de la grey católica, ante tan lamentable deceso”, afirma la norma.
En su artículo primero, el decreto del Poder Ejecutivo dispone la vigencia del duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina “por el término de tres días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Su Santidad, el Papa, Juan Pablo II”.
La norma, dictada el sábado por la tarde, luego de que se conociera públicamente el fallecimiento de Karol Wojtyla, lleva las firmas del presidente Néstor Kirchner; del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández; del ministro del Interior, Aníbal Fernández; y del canciller Rafael Bielsa.
Debido a la vigencia del duelo, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Fuente: Prensa

normativa vigenteanibal fernandezdia de la banderaboletin oficialmaximo kirchnerchilenestor kirchnerjefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
EL GOBIERNO ARGENTINO DECLARO TRES DIAS DE DUELOUNA MULTITUD SIGUIO EL FUNERAL DE JUAN PABLO II
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPAEn Mercedes Rezamos por el Papa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube