MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Provincia modifica el modo de promoción de Primaria y algunos chicos deberán empezar en febrero

Se definió una “unificación pedagógica” entre 2020 y 2021, para reforzar conceptos el año próximo. Así, no habrá ni repeticiones ni promociones de año.
21.10.2020 [+]

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar la actividad en febrero para reforzar aprendizajes de ser necesario.

La medida, ya definida por el Gobierno provincial, será comunicada en los próximos días, y consiste en una “unificación pedagógica” de este año con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en 2020 de manera virtual y avanzar con los del nuevo año. Además, se prevé para quienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clases temprana, en febrero, para realizar “talleres de fortalecimiento”

Esto implica que no habrá repeticiones, pero tampoco una “promoción”, algo que recién ocurrirá a finales de 2021. “2020 y 2021 se considerarán como una misma unidad pedagógica”, señalaron a DIB fuentes oficiales.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? En diciembre las escuelas enviarán a los niños un “informe de fin de año” (un formato que reemplazará al boletín de calificaciones) con una evaluación cualitativa sobre su desempeño. “Allí se les informará si, de acuerdo a la continuidad pedagógica que tuvo lugar este año, los estudiantes serán convocados en febrero y marzo para realizar talleres de fortalecimiento de la continuidad pedagógica o si se requerirá que durante 2021, reciban un mayor acompañamiento para aprender los contenidos correspondientes a este año y los del año que viene”, precisaron las fuentes.

Un año fuera de las aulas

Este año, la mayoría de los estudiantes del país no tuvieron clases presenciales, puesto que se suspendieron a solo una semana de empezar, 7 días antes del dictado de la cuarentena y ante la aparición de los primeros casos de coronavirus.

Ante esta situación, la Provincia (junto con Nación) montó un operativo de educación digital para asegurar la continuidad pedagógica y repartió manuales especiales y material pedagógico entre los estudiantes con problemas de conectividad.

Ahora, tras el aval del Ministerio de Educación de la Nación, el próximo lunes volverán las clases en 21 distritos con “bajo riesgo epidemiológico”, destinadas especialmente para los estudiantes con mayores problemas de acceso a la educación virtual o aquellos con mayores problemas de aprendizaje.

Desde esta semana, en tanto, los equipos docentes ya trabajan en los establecimientos, revisando las instalaciones y avisando a las familias de quienes deban retornar. Los encuentros presenciales durarán 90 minutos, sin recreo, y serán para grupos pequeños.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.