Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Procrear ya tiene 70.000 adjudicatarios

28 de Octubre de 2020 • 19:26

Desde su lanzamiento, en agosto pasado, el programa sumó 400 mil inscriptos y entregó 5.000 millones de pesos en préstamos.

Principales noticias
Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licenciasFinde largo: multitudes en la playa, en pandemia y sin que comience aún la temporada

El Plan Procrear acumuló desde su lanzamiento, del 4 de agosto a la fecha, más de 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $ 5.000 millones que ya fueron entregados, informó Juan Luciano Scatoloni, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo?, en el evento virtual Expo Construir Argentina.

“Desde entonces a hoy tuvimos 15 millones de visitas en la página web, más de 400.000 inscriptos en un mes y medio, hay 70.000 ganadores y ya tenemos $ 5.000 millones en la calle, dinero que ya tienen en sus cuentas para gastar en refaccionar la casa”, se entusiasmó Scatoloni.

El funcionario observó la decisión del Gobierno anterior de apuntar a los créditos hipotecarios indexados por el UVA y sus políticas erráticas en materia de hábitat.

“Nosotros tenemos el enorme desafío de ver de qué forma ampliamos la demanda”, dijo al auditorio virtual que seguía la conferencia al plantar la necesidad de poner el barco en el rumbo correcto y que sea un rumbo que, además, no esté interrumpido por situaciones coyunturales que tienen que ver con las políticas electoralistas, populistas, de cliché”

En el mismo sentido, Scatoloni afirmó: “tenemos que poner un marco institucional serio en Argentina, dejar cimientos sólidos y pensar el mediano y largo plazo con un gran acuerdo nacional”.

El funcionario llamó a seguir apostando a la economía real, al entender que “este país y este presidente con un enorme pragmatismo, están dirigiéndose en esa dirección”, dijo.

En ese sentido, advirtió que la forma de salir adelante es “con el aparato productivo, con las empresas, con las capacidad de arriesgar que tiene el sector”, dijo en relación a la construcción y agregó que, por el otro lado, enfrente hay un Gobierno “que apuesta a este sector”.

Scatoloni subrayó las decisiones que se toman desde el equipo económico para impulsar la producción y “potenciar la economía real” y pidió al sector que ayude a “que el sistema financiero tome la fórmula hogar, porque es darle previsibilidad a quien tome un crédito en la Argentina”.

Contenido relacionado
Oficializan la prórroga para viajar en enero y febrero y acceder al reintegro del 50%Plan Procrear 2020: todos los requisitos para la inscripción
El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajarLos comercios mercedinos están con respirador artificial
No te lo pierdas
Tweet