MercedesYA

metegolmendoza

Presentaron un proyecto para declarar al METEGOL como deporte y eliminar el molinete por ley

Josefina Canale, diputada de Cambia Mendoza ideó y presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea considerado deporte provincial y que sus jugadores se conviertan en deportistas. En la propuesta se especifican las reglas, una de ellas tiene en cuenta la eliminación total del famoso “molinete”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentaron un proyecto para declarar al METEGOL como deporte y eliminar el molinete por ley

Entre los fundamentos de la funcionaria está que el metegol puede ser practicado por personas de todas las condiciones físicas, edades y géneros lo que haría de este “deporte” una verdadero espacio inclusivo.

En sus redes sociales, Josefina comentó: “Se organizan torneos, ligas, nacionales e internacionales. Tener un reglamento indiscutido a nivel nacional ayuda a la organización. Y Mendoza hace punta en eso” y aclaró que este proyecto es una gran manera darle un espacio a personas que tienen discapacidades o problemas de salud.

Parte del reglamento, donde se aclara que el molinete está prohibido, nace de los mismo lineamientos que tiene la “International Table Soccer Federation” donde se aclara: “El Molinete es ilegal. Giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) más de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola”.

metegolmendoza punta del esteredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Cerró en Mercedes el Women Economic ForumBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaJuntos por el Cambio solicitará al Ejecutivo que las plazas de juego y de salud sean inclusivas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube