MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para lanzar el billete de Diego Maradona

La propuesta sugiere que los billetes de 1000 que se emitan el año próximo lleven "la efigie de Diego Maradona de un lado, y el instante del segundo gol a Inglaterra del otro".
08.12.2020 [+]

La senadora del Frente de Todos, Norma Durango, presentó este lunes un proyecto de ley en el Senado para que el 50% de los billetes de $1.000 o de mayores denominaciones que se emitan en 2021, lleven la imagen de Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

La propuesta de la senadora sugiere “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

Puede Interesarte:

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

Durango también propuso incluir en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

“La idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos”, explicó la legisladora en diálogo con La Red. Y también adelantó que su iniciativa tuvo “una gran aceptación”.

Además del reconocimiento en sí, la Senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían “llevarse un 'Maradona' de recuerdo” de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Más Noticias

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.