MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Presentaron “Semillero X el Ambiente”. ¿De qué se trata?

Desde la Dirección de Ambiente y ante representantes institucionales se presentó el programa socio-educativo que busca continuar potenciando políticas de cuidado ambiental y acciones por el cambio climático.
09.06.2022 [+]

Contó con la presencia del intendente Ustarroz. En esta ocasión el auditorio estuvo compuesto, especialmente, por autoridades de los establecimientos pedagógicos privados.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la jura, agradeció “en este caso a las escuelas privadas de nuestra ciudad, en donde lo que se está llevando adelante, es una nueva propuesta vinculada a los jóvenes, a la educación y al ambiente”

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “se hace para generar un ambiente de participación donde se diseñen las acciones futuras, en distintas etapas para poder lograr un mayor compromiso de los jóvenes y toda la sociedad con respecto al ambiente” y agregó “nosotros escuchamos en los jóvenes un mayor nivel de conciencia y compromiso, y lo que tratamos es de generar los ámbitos y brindar las herramientas adecuadas para que ese sentir se pueda plasmar en acciones concretas que tiendan a proteger el ambiente, poner en valor la educación como herramienta fundamental para la protección del ambiente”.

Asimismo, Ustarroz destacó “también tejer vínculos entre todas las escuelas, tanto del sistema público como privado y que haya una unidad en nuestra ciudad, en torno a los temas más importantes que hacen al presente y al futuro de la ciudad y el país”.

Por su parte, Marcelo Bello, director del área de Ambiente expresó “este es el primer trabajo referido a educación, si bien se venía trabajando con el tema de recolección de residuos y separación en origen, pero esta es la primera iniciativa que entendemos es más completa”.

Valeria D'Angelo quien es parte de la dirección de ambiente, informó “estamos iniciando un proyecto denominado “Semilleros de Jóvenes por el Ambiente” donde la idea es comenzar a trabajar con las escuelas secundarias (cuarto y quinto año) para realizar capacitaciones en relación al ambiente e incentivar proyectos de desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente” y agregó “este es un trabajo que pensamos hacer en tres etapas, una de capacitación, otra de intercambio y una jornada de intercambio entre los colegios”.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
cuidadora de niños
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.