MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Positivas visitas a Santa Fe y Rafaela

Una comisión del TC 2000 se trasladó a la provincia de Santa Fe para visitar la ciudad capital y la de Rafaela, donde realizó un exhaustivo análisis de los escenario de dichos lugares con la firme intención de llevar adelante competencias de la categoría.
24.09.2004 [+]
El TC2000 analizó el circuito callejero de Santa Fé y el óvalo de Rafaela

Pablo Peón, Gabriel Furlán y Ricardo Lacour llegaron a la capital provincial e inmediatamente tomaron contacto con el Intendente de la ciudad, Martín Balbarrey y con el secretario de Obras Públicas, el Ing. Edgardo Ragalli, con quienes visitaron la zona donde podría realizarse el callejero.
La comisión se dirigió en un primer momento al Parque General Manuel Belgrano (conocido en la ciudad como Parque del Sud), donde revisó sobre un plano los sectores más críticos para luego recorrerlos en reiteradas oportunidades, tanto caminando como en auto.
Luego de realizar un pormenorizado análisis de la situación geográfica, del estado del pavimento y la seguridad del circuito para realizar la competencia, el grupo de trabajo se trasladó alrededor del medio día hasta el Palacio Municipal.
Allí se realizó una conferencia de prensa junto a los medios locales, los cuales demostraron el alto interés de todos para que el TC 2000 corra en el trazado callejero.
En dicha conferencia, Peón aseguró que “lo más importante de la visita es que definimos el trazado y comprobamos que la carrera se puede hacer; la semana que viene le entregaremos a la gente de Santa Fe un informe para evaluar los costos que llevaría concretar la carrera. Por otra parte, creo que una de las ventajas que tenemos es que donde se correría es una zona poco poblada, lo cual facilitaría la ubicación del publico y además entorpecería muy poco el tránsito de la ciudad durante el evento”.
Por su parte, el intendente Martín Balbarrey declaró: “estamos muy entusiasmados con realizar la carrera y se que con esfuerzo se puede lograr. Creo que de poder concretarse la fecha sería para el segundo semestre del 2005”.
A su turno, el Ing. Edgardo Ragalli aseguró: “La reunión fue muy positiva. Recorrimos el trazado en autos separado y mientras que yo lo hice con Peón, el intendente lo hizo con Furlán. La próxima semana el TC2000 nos entregará un informe con todo lo necesario y allí podremos evaluar los costos y los tiempos que nos llevará hacer el trabajo de acondicionamiento”.
Durante la visita, Furlán estudió, como piloto en actividad y como dirigente de la categoría, los diferentes sentidos de giro posibles y aseguró que el dibujo le gustó mucho. Por su parte, analizó que si el trazado esta óptimo para el TC2000 “también lo está para que corran las Fórmulas”, en alusión a la Fórmula Renault, Súper Renault y Copa Mégane y Súper Turismo V8.
Una vez concluida la actividad en Santa Fe, la comitiva se dirigió a Rafaela y allí visitó el óvalo de la ciudad, donde el TC2000 se presentará el 14 de noviembre para concretar su penúltima cita del 25º Campeonato Argentino.
Para la concreción de la competencia, los tres integrantes de este viaje junto a Eros Borgoño realizaron un relevamiento de las modificaciones realizadas y se tomó nota de las mismas. Además se supervisaron los trabajos hechos y los detalles de seguridad para cumplir con los 71 puntos expresados en la lista de necesidades para disputar la competencia en el óvalo de Rafaela.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.