MercedesYA

san nicolaspunta del este

PONCE Y EL ZARPAZO FINAL

En la cordillera no hubo un temblor, pero si el rugido de un león que conmocionó a todo cuyo cuando Gabriel Ponce “el campeón” se alzó victorioso en el autódromo “Las Paredes” al superar a Fabián Yannantuoni a sólo metros de la bandera a cuadros por un desperfecto mecánico en el Honda Civic.

Por Héctor Ghiggeri
PONCE Y EL ZARPAZO FINAL

Gabriel Ponce de León ganó la final en los últimos metros

La tarea del hombre del óvalo fue en orden ascendente, y sólo eclipsó lo hecho por Yannantuoni a poco del final. Lo del piloto del Honda Racing Petrobras mostró que el de San Rafael era “su” circuito y tras largar solo en la primera fila (el escolta, Oscar Fineschi, debió hacerlo desde boxes por no arrancar su Civic) se dedicó a tomar diferencias del resto, que liderados por Esteban Tuero buscaban en vano alcanzar al líder.
Sólo cinco giros fueron los necesarios para que Ponce de León demuestre que el Focus no se rinde y va en busca de descontar puntos en el campeonato. En ese mismo giro ingresó el AS por un despiste de Ezequiel Toia y en la décima vuelta se reinició con la clara intención del León de Ford de superar a Fontana. Delante de ellos Fabián Yannantuoni, dueño de “Las Paredes”, construía un muro insuperable.
Tuero, escolta del “Patito”, miraba por el espejo retrovisor la lucha por la tercera posición agradeciendo internamente a Norberto Fontana, Ponce de León y Martín Basso por permitirles ser un tranquilo escolta –a más de tres segundos- de la repetida película de Yannantuoni en San Rafael. Por cierto nada se descubre al afirmar que Tuero y Fontana están entre los pilotos que con más ahínco defienden una posición en pista. Pero a éste último pudo superar Ponce para acceder al tercer lugar tras diecinueve giros de carrera.
Con los punteros en otra lucha, el eje de las miradas se centraba en un pelotón que luchaban tanto en pista como en el campeonato, el mismo lo conformaron Christian Ledesma (luego recargado con 30 segundos), Gabriel Furlán, Juan Manuel Silva, un herido Toyota de Nicolás Vuyovich y Guillermo Ortelli, que marchando “soldados” a lo largo del circuito cuyano buscaron tirar juntos para alcanzar al solitario puntero. Tras éste Tuero perdía tranquilidad por las garras de Ponce que arañaban la cola de su Polo, que se defendía acelerando en cada recta y sufriendo en lo trabado, hasta que al ingreso a la recta para cumplir con la trigésima quinta vuelta el Focus mostró chapa de campeón y superó al ex Fórmula 1, quien pensó más en obtener otro tercer lugar que en exigir a su fiel Volkswagen.
Ponce fue en busca del líder pero con la última vuelta en marcha el segundo escalón del podio parecía el lugar reservado para el hombre del óvalo, pero el sol que acompaña a Yannantuoni pareció esconderse cuando al circular la curva tres la caja de cambios del Honda se quedó sin cuarta marcha, resignando así la gloria cuyana en manos del Ford Focus.
Con este resultado el ganador de la prueba se subió a la segunda colocación del campeonato (empatado con Bugliotti pero con mas cantidad de victorias) y aún no está perdido el año del equipo oficial Ford, que dará pelea hasta el último instante.
El TC2000 nos ofrece resultados imprevisibles y dado el alto nivel de los equipos tendremos que esperar la bandera de la última competencia para dilucidar el final de este apasionante campeonato.

san nicolaspunta del estejuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Sin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganadorChristian Ledesma se mantiene al tope del campeonato con una amplia diferencia sobre su perseguidor,
Hermoso y Martínez ganaron en ParanáGanó Bugliotti y Chevrolet sigue festejando
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube