MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Paritarias: tras dos meses sin ajustes, la provincia ofrece 7% en febrero y 2% en marzo

El Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial en dos tramos para docentes: 7% en febrero y 2% en marzo. Además, se anunció una bonificación especial para trabajadores estatales y la incorporación de 3.000 becarios a planta temporaria.
10.02.2025 [+]

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso un aumento salarial para el sector docente dividido en dos etapas: un 7% en febrero y un 2% en marzo. La suba, que impactará sobre los sueldos básicos, también beneficiará a los jubilados del sector. Si se alcanza el acuerdo, el primer incremento se percibirá con el salario de febrero, pagadero en los primeros días de marzo, mientras que el ajuste restante se liquidará con el sueldo de marzo, a cobrarse en abril.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Las reuniones entre representantes gremiales y funcionarios de la administración de Axel Kicillof avanzaron durante el fin de semana y la mañana del lunes, logrando acercar posiciones para una posible firma del acuerdo en las próximas horas. Aunque el consenso aún no es definitivo, las negociaciones parecen encaminadas hacia un cierre favorable para ambas partes.

Por otro lado, el gobierno provincial evalúa una propuesta similar para los trabajadores estatales, quienes aún no participaron formalmente de la mesa paritaria. En este caso, se contempla una bonificación del 125% sobre el salario básico para el agrupamiento Profesional. Según estimaciones gremiales, este beneficio podría representar un aumento cercano al 20% para quienes perciben sueldos de alrededor de un millón de pesos.

En paralelo, los sindicatos buscan que el incremento también se extienda al agrupamiento Técnico, lo que impactaría directamente en sectores clave, como el de enfermeros egresados de institutos terciarios, mejorando su situación salarial.

A pesar de los reclamos sindicales, el Gobierno bonaerense decidió no aplicar aumentos para diciembre y enero, apostando a compensar esos meses sin ajuste con la suba planteada para febrero. Sin embargo, este ajuste no será retroactivo al primer mes del año. La discusión paritaria sigue abierta, mientras se espera que las próximas reuniones definan los términos finales del acuerdo.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
jardín de infantes
uniformes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.