MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Paritarias: tras dos meses sin ajustes, la provincia ofrece 7% en febrero y 2% en marzo

    El Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial en dos tramos para docentes: 7% en febrero y 2% en marzo. Además, se anunció una bonificación especial para trabajadores estatales y la incorporación de 3.000 becarios a planta temporaria.
    10.02.2025 [+]

    En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso un aumento salarial para el sector docente dividido en dos etapas: un 7% en febrero y un 2% en marzo. La suba, que impactará sobre los sueldos básicos, también beneficiará a los jubilados del sector. Si se alcanza el acuerdo, el primer incremento se percibirá con el salario de febrero, pagadero en los primeros días de marzo, mientras que el ajuste restante se liquidará con el sueldo de marzo, a cobrarse en abril.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Las reuniones entre representantes gremiales y funcionarios de la administración de Axel Kicillof avanzaron durante el fin de semana y la mañana del lunes, logrando acercar posiciones para una posible firma del acuerdo en las próximas horas. Aunque el consenso aún no es definitivo, las negociaciones parecen encaminadas hacia un cierre favorable para ambas partes.

    Por otro lado, el gobierno provincial evalúa una propuesta similar para los trabajadores estatales, quienes aún no participaron formalmente de la mesa paritaria. En este caso, se contempla una bonificación del 125% sobre el salario básico para el agrupamiento Profesional. Según estimaciones gremiales, este beneficio podría representar un aumento cercano al 20% para quienes perciben sueldos de alrededor de un millón de pesos.

    En paralelo, los sindicatos buscan que el incremento también se extienda al agrupamiento Técnico, lo que impactaría directamente en sectores clave, como el de enfermeros egresados de institutos terciarios, mejorando su situación salarial.

    A pesar de los reclamos sindicales, el Gobierno bonaerense decidió no aplicar aumentos para diciembre y enero, apostando a compensar esos meses sin ajuste con la suba planteada para febrero. Sin embargo, este ajuste no será retroactivo al primer mes del año. La discusión paritaria sigue abierta, mientras se espera que las próximas reuniones definan los términos finales del acuerdo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    jardín de infantes
    uniformes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.