MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

PARA ENCUESTADORA DE SANTA FE MENEM GANARÁ LAS ELECCIONES

La encuestadora santafesina Alejandrina Retamar & Asociados llevó a cabo una encuesta denominada "coincidental telefónica" en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe y Rafaela de la cual surge claramente que "para la gente" Carlos Menem ganaría las elecciones presidenciales con el 36 %
27.12.2002 [+]

Esto ocurre, según Retamar “por una cuestión de percepción, ya que una cosa es a quién piensa votar el entrevistado y otra muy distinta quién cree él que va a votar la mayoría”.

La encuestadora opina que “esto puede ser beneficioso o perjudicial para el candidato, ya que hay teorías que indican que los indecisos votan a ganador, pero estamos hablando de ciencias sociales en la cuales no hay leyes universales de cumplimiento taxativo; estamos hablando de personas”.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Retamar dice que en este caso con Menem no se dá el fenómeno del “voto oculto” o “voto vergüenza”, que si bien piensa que puede existir en el segmento de los indecisos, no es el caso de su sondeo.

En cuanto a la evaluación gestiones de gobierno, el gobernador de esa provincia, Carlos Reutemann, encabeza la encuesta con el 53% de buena, 32% regular y 15% mala; le sigue Adolfo Rodríguez Saá con el 29% de buena, 9% regular y 24% mala; el mandatario de Santa Cruz, Néstor Kirchner con el 17% buena, 13% regular y 9% mala, aunque sobre este último hay que remarcar que el 61% manifestó no conocerlo.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Finalmente Eduardo Duhalde tiene tan solo el 5% de imagen buena de gestión, 26% regular y 69% mala.

El voto probable, Alejandrina Retamar lo consultó con y sin Reutemann en la grilla de candidatos. De esta manera, sin el gobernador santafesino, Elisa Carrió se impone con el 17% (baja al 13% con Reutemann de candidato); Carlos Menem, sin Reutemann y con Reutemann logra un 9% y en tercer lugar se ubica el gobernador santacruceño Néstor Kirchner con el 6%.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Con Carlos Reutemann de candidato, éste se impone con el 23%; le sigue Elisa Carrió con el 13% y Carlos Menem con el 9%.

Aunque, curiosamente, para los encuestados, el “posible ganador de las elecciones” es Menem con el 36%; le sigue Elisa Carrió con el 6% y Adolfo Rodríguez Saa con el 5%.

Las mediciones de Alejandrina Retamar & Asociados coinciden con la encuesta llevada a cabo en todo el país por el Diario “Ambito Financiero” que le daba ganador a Carlos Menem por un amplio margen; en cambio el encuestador de Reutemann, Néstor Murillas, cree que Carrió puede llegar a ser la nueva Presidente de los Argentinos.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.