MercedesYA

carlos reutemanncarlos menem

PARA ENCUESTADORA DE SANTA FE MENEM GANARÁ LAS ELECCIONES

La encuestadora santafesina Alejandrina Retamar & Asociados llevó a cabo una encuesta denominada “coincidental telefónica” en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe y Rafaela de la cual surge claramente que “para la gente” Carlos Menem ganaría las elecciones presidenciales con el 36 %

Por Sergio Maineri
PARA ENCUESTADORA DE SANTA FE MENEM GANARÁ LAS ELECCIONES

Esto ocurre, según Retamar “por una cuestión de percepción, ya que una cosa es a quién piensa votar el entrevistado y otra muy distinta quién cree él que va a votar la mayoría”.

La encuestadora opina que “esto puede ser beneficioso o perjudicial para el candidato, ya que hay teorías que indican que los indecisos votan a ganador, pero estamos hablando de ciencias sociales en la cuales no hay leyes universales de cumplimiento taxativo; estamos hablando de personas”.

Retamar dice que en este caso con Menem no se dá el fenómeno del “voto oculto” o “voto vergüenza”, que si bien piensa que puede existir en el segmento de los indecisos, no es el caso de su sondeo.

En cuanto a la evaluación gestiones de gobierno, el gobernador de esa provincia, Carlos Reutemann, encabeza la encuesta con el 53% de buena, 32% regular y 15% mala; le sigue Adolfo Rodríguez Saá con el 29% de buena, 9% regular y 24% mala; el mandatario de Santa Cruz, Néstor Kirchner con el 17% buena, 13% regular y 9% mala, aunque sobre este último hay que remarcar que el 61% manifestó no conocerlo.

Finalmente Eduardo Duhalde tiene tan solo el 5% de imagen buena de gestión, 26% regular y 69% mala.

El voto probable, Alejandrina Retamar lo consultó con y sin Reutemann en la grilla de candidatos. De esta manera, sin el gobernador santafesino, Elisa Carrió se impone con el 17% (baja al 13% con Reutemann de candidato); Carlos Menem, sin Reutemann y con Reutemann logra un 9% y en tercer lugar se ubica el gobernador santacruceño Néstor Kirchner con el 6%.

Con Carlos Reutemann de candidato, éste se impone con el 23%; le sigue Elisa Carrió con el 13% y Carlos Menem con el 9%.

Aunque, curiosamente, para los encuestados, el “posible ganador de las elecciones” es Menem con el 36%; le sigue Elisa Carrió con el 6% y Adolfo Rodríguez Saa con el 5%.

Las mediciones de Alejandrina Retamar & Asociados coinciden con la encuesta llevada a cabo en todo el país por el Diario “Ambito Financiero” que le daba ganador a Carlos Menem por un amplio margen; en cambio el encuestador de Reutemann, Néstor Murillas, cree que Carrió puede llegar a ser la nueva Presidente de los Argentinos.

Fuente: Darío Schueri - Nova

carlos reutemanncarlos menemelisa carrioencuestasantoralnestor kirchnereduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoLO QUE SE VIENE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 18 DE MAYO
MIENTRAS ESTA EN DUDA LOS CASOS DE MERCEDES, EN LA PROVINCIA LA DESNUTRICION ES IGUAL DE GRAVEDIPUTADOS MENEMISTAS HICIERON UN SUB BLOQUE PARA ADVERTIR A DUHALDE SOBRE  LA SANCION DE LEYES.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube