MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Organizaciones sindicales de distintas provincias reclamaron por una Paritaria Nacional de Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, representantes de los distintos gremios que conforman la Fesprosa Línea Histórica participaron este jueves 7 de abril en el Polo Sanitario de Córdoba capital de una Jornada de Lucha para reclamar por una Paritaria Nacional de Salud, salarios dignos y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.
11.04.2022 [+]

Esto ocurrió durante una Jornada de Lucha en Córdoba, donde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) Línea Histórica -integrada por CICOP (Buenos Aires), UTS (Córdoba), APSADES (Salta), APUAP (Jujuy), AGIHM (Hospital Moyano de CABA) y APyT (Hospital Garrahan de CABA)- reiteró su pedido de avanzar hacia un piso salarial mínimo en todo el país para los trabajadores del sector. Los sindicatos presentes coincidieron en que “es una deuda del Estado terminar con las inequidades salariales y reconocer la esencialidad de nuestro trabajo luego de dos años de pandemia”.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Estuvieron presentes delegaciones de las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y de los Hospitales Garrahan y Moyano de Capital Federal.

Durante la actividad, que fue convocada por UTS Córdoba, se realizó un acto homenaje a los compañeros fallecidos a lo largo de la pandemia y una radio abierta.

La misma concluyó con una reunión entre las organizaciones sindicales, donde se evaluó la perspectiva nacional sanitaria y gremial del sector.

Desde la Fesprosa Línea Histórica remarcaron la necesidad de poner en marcha una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso salarial mínimo en todo el país para proteger los salarios de los sectores más postergados.

Advirtieron que “es sumamente alarmante la asimetría salarial existente en el sector de la salud” y recordaron que “en muchas provincias, distritos y departamentos esta situación va en contra de nuestra propia Constitución Nacional que reza que a igual trabajo, corresponde igual remuneración”.

Puede Interesarte:

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Por último, señalaron que “ir hacia la unidad de los trabajadores de la salud será fundamental para prepararnos hacia un próximo período complejo, que en materia económica estará en gran parte determinado por el impacto de un nuevo acuerdo con el FMI que solo puede venir acompañado de ajuste y sufrimiento para los sectores populares”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.