MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nuevos actos públicos digitales para cargos docentes

Por primera vez en la historia los educadores tomarán cargos de manera virtual. La Dirección General de Cultura y Educación desarrolló una aplicación que funciona desde su portal educativo. Las postulaciones comienzan el 14 de agosto.
13.08.2020 [+]

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos de base comienzan el 14 de agosto. Este hecho inédito en la historia del sistema educativo bonaerense terminó de concretarse con una adecuación normativa que habilita los procedimientos de realización de los actos públicos en este nuevo formato.

Este importante avance comenzó a gestarse desde el inicio de la pandemia, en paralelo con todas las acciones que desarrolló la cartera educativa para la continuidad de las enseñanzas y los aprendizajes, para fortalecer el vínculo con las y los estudiantes y sus familias, para garantizar los derechos de las y los trabajadores y para sostener el funcionamiento de todas las instituciones educativas de la Provincia.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

“Los actos públicos digitales para cargos de base son parte de las soluciones que hemos ido encontrando en el marco del diálogo y el intercambio permanente que sostenemos con los sindicatos docentes y los diferentes actores del sistema educativo. Cada uno desde sus roles y responsabilidades institucionales pero todos comprometidos con la búsqueda de soluciones que fortalezcan la educación y el cumplimiento de las instancias estatutarias que garantizan los derechos de las y los trabajadores”, expresó Agustina Vila.

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC (www.abc.gob.ar). Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde el 14 hasta el 21 de agosto a las 10 horas, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Según establece el procedimiento, publicado hoy por la cartera educativa, los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Tras el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el Acto Público, se publica el resultado en el portal educativo y se notifica por correo electrónico al conjunto de las y los postulantes. Las y los seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

Esta instancia tiene como antecedentes los Actos Públicos Digitales que comenzaron a realizarse semanas atrás para la cobertura de cargos de inspección y directivos.

Cabe recordar que ante la imposibilidad de realizar actos públicos por la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la DGCyE elaboró el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, por el que más de 18 mil agentes pudieron tomar el equivalente a 8 horas, en el caso de los docentes o 15 horas en el caso de los auxiliares, para asegurar un ingreso salarial y sumarse a las tareas en establecimientos educativos. Las y los agentes que estén incluidos en este programa y tomen posesión de cargos a través del Acto Público Digital dejarán de percibir automáticamente el ingreso correspondiente al PIEDAS a partir de ese día.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.