MercedesYA

frente renovadorperonismo

Nuevo mapa político en Congreso argentino tras comicios

La rama del peronismo que responde a Néstor Kirchner, representado bajo el denominado “Frente para la Victoria” ganó fuerza en la Cámara de Diputados y en el Senado. El Frente para la Victoria enfrentó en muchos distritos a un fragmentado peronismo quedando así el partido dividido en varios sectores

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevo mapa político en Congreso argentino tras comicios

Con la nueva conformación en la Cámara de Diputados el frente de Kirchner se asegura una clara supremacía sobre el resto, aunque no podrá generar quórum propio y necesitará de aliados para tener mayoría simple.
SENADO
El Senado, que renueva sus miembros por tercios cada dos años, contará con entre 42 y 43 senadores del peronismo, sobre un total de 72 bancas.
La mayoría del bloque responde a Kirchner, habrá sólo una senadora fiel al ex presidente Eduardo Duhalde, enemigo político del presidente, y algunos otros representantes de facciones minoritarias dentro del partido.
La elección fue ganada por el Frente para la Victoria en siete de las ocho provincias en las que se renovaban senadores.
De los 24 nuevos cargos que se renovaron, 17 fueron ganados por el Frente por la Victoria y partidos aliados, cuatro bancas permanecieron en manos de otros sectores del peronismo y tres quedarán en manos de la Unión Cívica Radical.
DIPUTADOS
La Cámara de Diputados renueva su conformación por mitades cada dos años, por lo que el domingo se votó por 127 bancas.
De las entre 135 y 137 bancas que tendrá el peronismo en el nuevo Congreso, entre 107 y 110 será ocupadas por diputados del Frente para la Victoria y entre 26 y 28 por legisladores del resto de los sectores del peronismo.
De las 127 bancas que se renovaban, un total de 68 fueron ganadas por el partido Frente para la Victoria, 20 por la Unión Cívica Radical, 11 por otras facciones del peronismo y el resto se divide entre agrupaciones de centroizquierda y de centroderecha.

frente renovadorperonismounion civica radicalnestor kirchnercamara de seguridadeduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 45000 Mercedinos están en condiciones de ir a las urnas el domingoElige sus nuevas autoridades la Conferencia Episcopal
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNERAvanza la causa contra el frente kirchnerista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube