MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nueva temporada de análisis de triquinosis gratuitos en el CEPT 4

En el marco de la Semana de Lucha contra la Triquinosis, desde el CEPT 4 confirmaron que a partir del viernes 24 de mayo, y hasta mediados de septiembre, se estarán realizando análisis de triquinosis de manera gratuita en la institución educativa.
19.05.2024 [+]

Los productores familiares interesados podrán llevar sus muestras antes de las 9 de la mañana todos los viernes, y en el transcurso del día tendrán los resultados. La muestra a entregar debe ser de al menos 100 gramos de entraña refrigerada (no freezada) de cada animal faenado y debe estar correctamente identificada.

En esta actividad participan de manera articulada el área de zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, con la veterinaria a cargo del proyecto Tamara Franceschelli y los docentes del área de Ambiente Sustentable del CEPT 4. Para más información llamar al 434478.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La Truiquinosis es una enfermedad parasitaria que contrae el ser humano cuando consume embutidos, salazones y carne mal cocida proveniente de animales enfermos (principalmente cerdo o jabalí). Cabe destacar también que la enfermedad no tiene cura y puede afectar notablemente la calidad de vida del paciente. Por eso el único método de prevención eficaz es analizar una muestra representativa de cada animal que se faena antes de la elaboración de chacinados o de su consumo.

Este es el tercer año que se desarrollan estos análisis, que forman parte del proyecto educativo “Atriqui la Triqui”, que busca visibilizar y generar conciencia de esta enfermedad a los productores, cazadores, consumidores y población en general. Entre otras acciones esta semana se llevaron a cabo tres charlas informativas en la EESA 1, en el ISFD 137 y en el CEPT 4, para los estudiantes y docentes de esas instituciones. De ellas participaron docentes y alumnos y alumnas de diferentes cursos de la institución.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.