No todos los jubilados recibirán la vacuna antigripal
El interventor en el PAMI, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró que tendrán que elegir a qué jubilado le aplican las vacunas contra la gripe, debido a que no cuenta con los fondos para comprar 1.600.000 dosis que correspondería distribuir entre todos los beneficiarios de la obra social.
Corchuelo Blasco aseguró que no pedirá la convocatoria de acreedores del PAMI. No obstante, estudia acordar un procedimiento de crisis con el Ministerio de Trabajo con el fin de aplicar la ley de contrato de trabajo para disminuir el plantel de 11.677 empleados que tiene el PAMI en la actualidad.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Según el interventor, en diez o doce días se lograría un nuevo acuerdo con la industria farmacéutica, luego de la rescisión de los contratos para la compra de medicamentos, que implicaría una reducción de 7.000.000 de pesos mensuales en ese rubro.
Además, admitió que la institución que conduce tuvo durante el último mes un déficit operativo de 75.000.000 de pesos. “Esta es la realidad del PAMI y ahora tenemos que enfrentar el programa de vacunación antigripal que costó el año último seis millones de dólares con el saldo de que muchas vacunas se tiraron porque se vencieron. Ahora, al valor del dólar, hay que tener 18.000.000 de pesos para repetir el programa y me encuentro con que no voy a poder comprar las 1.600.000 vacunas. Vamos a tener que priorizar a quién se la aplicamos, porque no tenemos la plata para comprar todas las vacunas. Estamos comprando lo que podemos y yo no voy a repetir lo que hicieron otros administradores: gastaron como si fueran ricos y no tenían. Terminaron debilitando a la obra social”, expresó el interventor en el PAMI.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Corchuelo Blasco aprovechó el largo receso del fin de semana para reunirse con su familia en su casa de la villa balnearia de Rada Tilly, a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia.
El funcionario expresó cierta decepción porque, a su juicio, la obra social hizo un gran esfuerzo para pagar en cuatro quincenas 240.000.000 de pesos en prestaciones que debía y a cambio recibió “una pobre actitud” de continuar brindando asistencia a los afiliados al PAMI. Recordó una frase del desaparecido dirigente radical Juan Carlos Pugliese: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”, dijo.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Corchuelo Blasco aseguró que no repetirá las actitudes de otros administradores de la obra social que -entendió- “gastaron como si fueran ricos y no tenían para pagar”, y describió al PAMI como “una especie de conjuntos de subsistemas informales, es decir, sin códigos, conducidos por jefaturas que ni siquiera tienen relación entre ellas y que no se adhieren a la política general”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp