MercedesYA

carlos selva

No es un tema fácil, es muy complejo

Así opinó el intendente en diálogo exclusivo con MERCEDESYA. Dijo que es de mucha inversión y riesgo. También desde el punto de vista de la organización. El nuevo servicio se inauguraría conjuntamente con el CIC.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
No es un tema fácil, es muy complejo

El servicio de emergergencias médicas funcionará en el CIC (Foto: maqueta de un modelo terminado de un Centro Integrador).

El intendente habló de la necesidad cierta de este servicio, y del compromiso asumido en cuanto a lo que al municipio le compete.
En primer término nos hizo saber, que la ambulancia que posee la municipalidad, sería la que se utilizaría para el servicio, digamos que hoy en día ese móvil se usa para el traslado de pacientes, motivo por el cual va a ser necesario otro vehículo para llevar a cabo esos traslados.
Carlos Selva habló sobre la compra de equipos de comunicación, que estarán afectados al servicio de emergencia, y acotó que esta tarea se encuentra en manos de la Dra. Liliana Masserio.
La semana pasada se terminó de poner en condiciones la trafic adquirida por el municipio, para ser utilizada como unidad de traslado a Capital y La Plata, esto permitirá desafectar la ambulancia que tendrá su base en el CIC.
Por lo cual, también el CIC. de nuestra ciudad, se convertirá en el único en el país que contará con este servicio adicional de emergencias, que se coordinará con todas las salas, “pero además va a tener una conformación de personal preparado para ser una unidad de traslado, de distancias cortas, en caso de urgencias”.
Este servicio según nos informó el primer mandatario, tendrá un horario definido en conjunción con el CIC. Además aclaró, y es bueno remarcar que el servicio será exclusivamente para accidentología, no será un servicio de ambulancias, púes esta tarea la lleva a cabo el hospital y las empresas privadas.
La municipalidad pretende complementar la prestación en la vía pública, para hacer el traslado en caso de la urgencia, con personal paramédico, y en el horario de 8 a 18 hs. en concordancia con el CIC.
En cuanto a la fecha en que el servicio podría comenzar, el intendente nos hizo conocer su intención de que conjuntamente con el CIC (Centro Integrador Comunitario), cuya fecha probable de inauguración sería el mes de marzo, comenzaría su funcionamiento la emergencia para traslado en accidentología.

carlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
LA AUTOPARTISTA SACSOM INCORPORO UNA MAQUINARIA DE ALTA TECNOLOGIAME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
EL SERVICIO DE EMERGENCIA ACCIDENTOLÓGICA DEBE FUNCIONAR LAS 24 HORASDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube