MercedesYA

ignacio respuelagerardo caballero

Naco Respuela volvió con todo: “Nuestro actual intendente apoya a los chorros que se robaron el país”

El Dr Ignacio “Naco” Respuela visitó el programa “MercedesYA en el aire” que se emite por FM La Tribuna todos los sábados de 9:00 a 12:00 y dejó explosivas definiciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Protagonista de la política local y referente de la Unión Cívica Radical a partir de la década del 90, ocupó una banca en el Honorable Concejo Deliberante pero más tarde se alejó de la actividad política.

Entrevistado por Gerardo “Piqui” Caballero en su sección “Contate Otra”, un espacio donde diferentes vecinos de nuestra ciudad cuentan anécdotas jugosas y las comparten con la audiencia del programa, comenzó recordando aquellos tiempos de su juventud cuando la actividad política estaba en el centro de su vida.

Pero a medida que la entrevista avanzaba, la realidad actual fue mezclándose en la charla.

“Mercedes está en un tobogán. Yo respetaba muchísimo a Gioscio. Tenía una excelente relación desde el punto de vista personal pero confrontábamos mucho políticamente. Yo era muy crítico de la gestión de él, pero nunca pensé que lo que viniera después fuera a ser peor. Y digo peor en el sentido de que Mercedes en estos últimos años no ha mejorado. Hay parches, hay algunas políticas públicas en estos últimos tiempos que por ahí uno puede elogiar, pero desde el punto de vista institucional Mercedes es un desastre.”

“Lo que hicieron estos muchachos que están gobernando ahora cuando gobernaba Selva es inaudito. Es imperdonable. Haber creado un estado municipal paralelo, haber metido guita nuestra, guita de los contribuyentes, sin tener ningún tipo de cargo público dentro de la administración pública municipal como lo hicieron cuando Selva era Intendente fue imperdonable”

“Por eso yo soy muy crítico de la actual gestión. Porque no me olvido de como nacieron. Nacieron de una forma ilegítima de hacer política. Montaron una municipalidad paralela y eso es imperdonable”

“Hoy Cambiemos tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, y si quisiera hacer política de forma ilegítima, de forma incorrecta, o como no se debe hacer política podría haber montado un municipio paralelo, podría haber traído recursos nacionales o provinciales y haberlos gastado la gente de Cambiemos acá en Mercedes. Pero sin embargo no es así. Cambiemos respeta la institucionalidad, no quebró la institucionalidad como la quebraron estos muchachos cuando Selva era gobierno” … “Ahora los recursos nacionales o provinciales son volcados al municipio como corresponde, y gracias a esa enorme cantidad de recursos que está volcando la Provincia de Buenos Aires hoy el municipio está haciendo mucha obra”..."Tenemos que recuperar la institucionalidad. Eso es para mí fundamental y lo que de a poco, y con muchas dificultades, está haciendo Cambiemos”.

También podría interesarte
“Es muy temprano para hablar de mi candidatura a nivel local”De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Sabrina Viñales dice que es políticamente incorrecta y se baja de la política finalizado su mandatoLucas, a Tres Años de su Partida

Ante la consulta de cómo veía la realidad actual de la gente, Respuela respondió sin titubeos: “Mal. La gente la veo mal, la veo preocupada, creo que el gobierno subestimo la crisis y no encaró los problemas como debía haberlos encarado. Cuando asumió el gobierno de Cambiemos la situación era dificilísima. Fue un error no haber dado la real situación en la que se recibió el país.” ... “Veníamos de una situación donde el gobierno anterior había generado una corrupción enorme, como nunca vista en América Latina, y esa esperanza que genero Macri, lamentablemente, no satisface hoy a mucha gente. Es cierto, la gente está mal y con muchos problemas, pero yo no veo hoy que haya otro camino. ¿Porque cuales son hoy las propuestas? Volver al pasado, al kirchnerismo, significaría vernos en la vidriera de lo que es hoy Venezuela, o qué, un kirchnerismo remixado con la figura de Lavagna? Creo que tenemos que entender que lamentablemente esta situación de dificultad que estamos viviendo es una situacion que creo el actual gobierno está en condiciones de resolverla”

Más adelante, Respuela siguió enfatizando que “Para ser un buen gobierno nacional, provincial o municipal, no basta con hace cosas. No es suficiente solamente hacer cosas. Me refiero a hacer obras, mejorar las calles, mejorar los espacios públicos. Basta también con transmitir valores. Y nuestro actual intendente apoya a los chorros que se robaron el país. Apoya a los delincuentes que estafaron a todos los argentinos durante tantos años. Y esto lo digo porque, obviamente, van a ir en la misma boleta. Por eso digo que lo apoyan y que convalidan el robo que se hizo del país.” ... “A mí no me gusta, como ciudadano mercedino, tener un gobierno que banque chorros. Eso no me gusta. Por eso digo que no es suficiente con hacer obra o con hacer cosas, para mejorar la calidad de vida del mercedino. Bienvenido sea, pero creo que el tema de los valores que se transmiten son fundamentales en cualquier ciudad, en cualquier ámbito. Eso es fundamental, y esta gente va a ir en la boleta de la banda más corrupta que gobernó la República Argentina en toda su historia.”

Naco Respuela volvió con todo: “Nuestro actual intendente apoya a los chorros que se robaron el país”
ignacio respuelagerardo caballerojuventud radical union civica radicalvenezuelaestafaahora 12concejo deliberante
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube