MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nación, ciudad y provincia, atentos a la “alta velocidad de contagios” de Covid-19

Suman 735 los fallecidos y 25.987 los infectados en el país. En tanto, en las últimas 24 horas, 18 personas murieron y 1.226 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina. Mercedes no registró ningún positivo en la jornada.
10.06.2020 [+]

En nuestra ciudad fue una jornada sin confirmación de ningún caso positivo de coronavirus y son 14 las personas activas que se encuentran aisladas, algunas de ellas internadas y el resto en sus domicilios. Pero no deja de ser preocupante en el país, en la provincia y en la ciudad, la alta velocidad que empiezan a tener los contagios.

Dieciocho personas murieron y 1.226 ( la cifra más alta de casos positivos en un día) fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 735 los fallecidos y 25.987 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Puede Interesarte:

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron trece hombres, nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78; cuatro de la provincia de Buenos Aires de 42, 67, 85 y 86 años. También se confirmaron los decesos de cinco mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 78 y 7 años (que padecía fibrosis quística y permanecía internada en el Hospital Garrahan); y dos de la ciudad de Buenos Aires, de 65 y 62 años.

Del total de los diagnosticados, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los diagnosticados hoy con el virus se registraron en la provincia de Buenos Aires 621 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 521, en Chaco 45, en Córdoba 5, en Entre Ríos 4, en Neuquén 10, en Río Negro 12, en Salta 3, en San Juan 1, y en Santa Fe 4.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

En tanto, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 10.211 casos, la Ciudad de Buenos Aires 12.487, Chaco 1.163, Chubut 26, Córdoba 471, Corrientes 97, Entre Ríos 59, Jujuy 8 y La Pampa 5. La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 102, Misiones 36, Neuquén 167, Río Negro 503, Salta 19, San Juan 6, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 282, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

El Ministerio aclaró que fue reclasificado un caso de la provincia de Tucumán a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Tras el Salame Quintero, el Parque Municipal luce renovado y en condiciones

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Maravilla Martínez respaldó a Milei con críticas al peronismo

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.