MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MERCEDES SE RECUPERÓ

Linda tarde, dos equipos que necesitaban puntos para salir del fondo de la tabla, partido que prometía ser entretenido y cumplió.
25.08.2009 [+]

De arranque el local mostró actitud y buen ritmo, y a los cinco minutos se puso al frente en el marcador. El ataque llegaba por la izquierda, pero un cambio de frente de los forwards, terminó en try de Maximiliano Minutto por la derecha.
Dos minutos después, el apertura Kiki Cardozo metió un dropp, al ver plantada la defensa de San Andrés.
A los 11, Mercedes logró la mejor jugada de la tarde. Recuperando una pelota antes del medio de la cancha, armó un contraataque en el cual se entreveraron delanteros y tres cuartos, y luego de pasarse cinco o seis veces la pelota entre ellos, Ignacio Aschero logró apoyar por la derecha. Convirtió Carlos Cardozo.
Los del oeste siguieron poniéndole ritmo al partido, y dos minutos después otra avanzada de los gordos terminó en try del Wing Pablo Passaro. Otra vez Kiki Cardozo convirtió el gol.
A los 16, aprovecharon un penal relativamente accesible, y Cardozo siguió sumando.
Seis minutos más tarde nuevamente el local ganó un scrum cinco, y el octavo Alejo Marciano se levantó con la pelota y se arrojó en palomita por sobre su marca, para apoyar su try. Otra vez el gol fue de Cardozo.
Pero después el “Marrón” comenzó a mostrar un poco más de orden y mejoría en ataque. La recompensa llegó a los 29, cuando luego de una buena arremetida de los gordos se patea al fondo y el centro Nicolás Lederer tomó el rebote para apoyar la ovalada cerca de un palo. Convirtió Andrés Losada.
Ya sobre el final, Mercedes mete una contra Matías Galiani llegó tacleado a un metro del in goal y Maxi Minutto levantó la pelota y se arrojó para apoyar y dejar las cosas 37 a 7.
En la segunda parte también comenzó mejor el equipo local, y ya a los 9 minutos consiguió un nuevo try. Matías Ferreira gano muchos metros rompiendo tres tackles, y le cedió la pelota a Facundo Tancredi que venía en apoyo y consiguió anotar sin sobresaltos.
Cinco minutos más tarde una patada al fondo fue cargada por los delanteros mercedinos, Matías Galiani la tomó y pudo apoyarla sobre el lado derecho.
Pero luego comenzó la mejoría de San Andrés. Comenzó a agarrarle a la vuelta a su defensa y fue llegando al campo local de a poco, con ataques más convincentes.
A los 35, luego de varios scrums en las veinticinco rivales, formaron un maul que trabajaron muy bien, y Fernando Toyos sacó la pelota y pudo apoyarla pegada al palo izquierdo. Convirtió nuevamente Losada.
Ya sobre el final, con mucho amor propio, la visita consiguió un nuevo try. Luego de un lindo contraataque por izquierda con los backs, el apertura Ignacio Losada consiguió cinco puntos más.
Luego llegó el final y Mercedes se lo quedó 47 a 19. Sin dudas un merecido triunfo.
El equipo del oeste mostró una gran mejoría. Su primer tiempo fue muy interesante, con un juego dinámico que complicó la defensa del “Marrón”. En la mitad del segundo tiempo aflojó un poco, pero la diferencia hecha en el primero le dio tranquilidad para llevarse los puntos.
San Andrés no tuvo un buen comienzo, y le llevó casi un tiempo acomodarse en defensa. Después comenzó a tener un poco la pelota y eso le dio confianza. Los últimos quince minutos fueron lo mejor que mostraron, con todo el equipo para adelante tratando de rescatar algún punto.
Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Germán Vigolongo y Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Matías Ferreira, Rodrigo Bengoechea, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Mana, Ignacio Aschero y Juan Silvestre.
Luego ingresaron: Nicolás Bossie, Nicolás Spelanzón y Agustín Dell´Imaggine.
Completaron el plantel: Javier Bondanza, Luciano Suárez, Agustín Sanguinetti y Facundo Acttis.
Atlético San Andrés formó con: Oscar Moyano, Ignacio Rubarto y Ricardo Martínez, Gustavo Esteybar y Pedro Alonso, Germán Barragán, Marcelo Ortega y Andrés Losada, Fernando Toyos e Ignacio Losada, Daniel Hidalgo, Carlos Batalla, Nicolás Lederer, Juan Di Pascuale y Brian Capote.
Luego ingresaron: Leandro Bechini, Walter Rodríguez, Alejandro Benítez, Pablo Provazi, Diego Massielo.
INTERMEDIA
También jugaron las intermedias, aunque en esta ocasión el triunfo fue para el ” Santo” por 15 a 7.
Comenzaron estudiándose y jugando cerrado, por eso la visita arrancó aprovechando un penal para salir de cero. Pero poco a poco los equipos se fueron soltando y el juego dejó de ser tan trabado. Así fueron llegando los tries, dos para San Andrés, uno convertido, y otro para Mercedes, también convertido.
La diferencia de la visita se hizo por el lado de los “gordos”, con jugadores experimentados y de buen porte, que complicaron en el scrum a los del oeste, y de esa manera consiguieron muchas pelotas para jugar.
El triunfo fue merecido, pero lo cierto es que pudimos ver un partido entretenido, como previa del choque de las primeras.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.