MercedesYA

agustin simonehospital odontologico

Mercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornada

Fueron tres nacionales, De Pedro, Arroyo y Katopodis y uno provincial, Simone. Recorrieron Gowland y Agote, visitaron el CIC y recorrieron además la obra del hospital odontológico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornada

Los ministros junto al intendente en la obra del hospital odontológico.

El intendente municipal Juan Ustarroz recibió a ministros nacionales y provinciales. Una jornada de mucho trabajo y planificación en beneficio de nuestro pueblo. Estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Gabriel Nicolás Katopodis, ministro de Obras Públicas y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

En primera instancia los funcionarios junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrieron las localidades de Gowland y Agote donde se efectúan importantes obras de urbanización e infraestructura, visitaron el CIC donde se renovaron de los sistemas informáticos para dar más y mejor asistencia y la ratificación de las políticas de cuidado de la primera infancia desde el programa Primeros Mil Días. Luego se acercaron a la importante y millonaria obra de calla 61 de 10 a 16 con obra hídrica y pavimentación para finalizar en el Hospital Odontológico Municipal.

Recorrida

El intendente Juan Ignacio Ustarroz contó “venimos de las localidades de Gowland y Agote donde lo que hicimos, y seguiremos haciendo, es recorrer todas las obras concretas, realidades precisas que lo que hacen es mejorar la calidad de vida de la gente y pone en movimiento la industria de la construcción que tanto empleo genera”.

Y a su vez, Ustarroz destacó “la cantidad de obras que se están haciendo en la ciudad, nosotros tuvimos una realidad en cuatro años donde tuvimos que extremar al máximo todos los recursos municipales, que se siguen invirtiendo en obras, pero las obras más importantes son sin lugar a dudas las que se están realizando, pero también planificando junto a los Ministros que hoy nos acompañan” y recalcó la actitud de los funcionarios “que se acercan a los municipios y escuchan cuáles son las demandas de los vecinos y sintetizar esto en planes de obras”.

Obras

“Hoy Mercedes está con muchas obras de pavimento, de agua, cloacas, reconversión de luminaria led, planes de obras de viviendas, ampliaciones y trabajos de construcción en los diferentes clubes de nuestra ciudad, por nombrar algunas de los muchas obras que se vienen realizando, realmente hay un plan de trabajo que pone de manifiesto esta voluntad y esta vocación de hacer” describió Ustarroz y apuntó “trabajando en dos planos, por un lado lo que tiene que ver con la pandemia, acentuando y mejorando todos los dispositivos de atención que tenemos para esta problemática, pero por otro lado, manteniendo en simultáneo, todo un plan de obras y de trabajo que realmente le dé un horizonte y una perspectiva de futuro a nuestro pueblo”.

Satisfacción

Conjuntamente, el intendente Ustarroz expuso “estamos realmente muy felices y contentos por el permanente y constante acompañamiento que estamos teniendo en nuestra ciudad” y agradeció especialmente “al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, por todo el trabajo desde el primer día cuando empezamos a planificar y a soñar la ciudad y como todo ello fue calando hondo en nuestra comunidad”.

En referencia a lo que será el Hospital Municipal Universitario Odontológico indicó “esto no surge de la noche a la mañana, sino de un plan que existió hasta el 2015 que se llamó “Argentina Sonríe”, que fue finalizado por una gestión presidencial, pero que acá en Mercedes logramos revertir esa situación y pudimos seguir atendiendo a los vecinos, dándoles ese derecho a la salud tan esencial” y agregó “donde a poquito fuimos avanzando, no sólo manteniendo ese programa, sino también generando en cada uno de los CAPS nuevos dispositivos de atención hasta llegar a firmar un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, donde luego de mucho trabajo -en coordinación con la provincia- estamos próximos a finalizar este importante hospital”.

También podría interesarte
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Reinauguraron el paso a nivel de la 15 y 40El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes

Comunidad

“Estamos atravesando un momento muy duro, de los peores de la historia de nuestro país, pero sin embargo todo un Gobierno desde lo Nacional, lo Provincial y Municipal, junto a una comunidad unida, vamos a salir adelante y será con nuevas obras, trabajo en conjunto y con mucho esfuerzo, que bien valdrá la pena” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Ministro Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dijo “lo que hemos hecho con el intendente Ustarroz hoy es recorrer todas obras, todo un barrio donde se están haciendo veredas, donde se están reconvirtiendo planes sociales con trabajo, mujeres que tenían conocimientos previos de construcción y que fueron calificadas, están construyendo viviendas, recorrimos también el Centro Integrador Comunitario, obras de asfalto, donde este conjunto de acciones generan trabajo, uno de nuestros mayores desafíos”.

Ministro Katopodis

Por su parte, el Dr. Gabriel Nicolás Katopodis, Ministro de Obras Públicas manifestó “volvimos a poner a la Argentina en el rumbo que no debería haber perdido y dejado en el 2015, donde creo que perdimos 4 años, se perdieron en Mercedes y en cada municipio de la Argentina, estamos recuperando tiempo y poniéndonos al día con diferentes obras que no se finalizaron y dejaron paradas durante este tiempo” y sostuvo “todos los días recorremos obra que se debieron terminar en el 2015, 2016, 2017 y nos toca terminarlas ahora”.

“Hoy las obras significan empleo, trabajo genuino y derechos, como esta obra -Hospital Municipal Universitario Odontológico- que va a permitir que muchos vecinos puedan seguir confiando en el sistema público de salud” subrayó Katopodis y apuntó “cuando hay un intendente que tiene las prioridades claras, que sabe cuáles son las obras que le cambian la vida a la gente, para nosotros desde la Nación y la Provincia es más fácil”.

Ministro Simone

Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a las obras en la cuenca del Río Luján expresó “afortunadamente podemos decir que las obras ya empezaron, la rectificación del río ya está en curso y es una obra que cuando comienza ya no para, así que creo que hemos dado un paso muy importante”.

Por otro lado, confirmó “la ruta provincial 42 -une a Mercedes con Tomas Jofré- está en proceso licitatorio y esperamos pronto de estar ya empezando las obras, como así también, estamos próximos a iniciar el primer tramo de la ruta 41 -entre Areco y Giles- tramo que llegará hasta Mercedes”.

Ministro De Pedro

Destacó la importancia de la “obra pública para reactivar la economía” y el “esfuerzo de las y los argentinos” en los días difíciles que estamos viendo, pero que unidos vamos a salir adelante, mencionando que “Mercedes es muy importante” y destacó la gestión del municipio y la pronta respuesta de los estamentos Nacional y Provincial.

Participaron

Fueron parte de distintos momentos los funcionarios locales Lic. Jorgelina Silva y Lic. Gabriela Olivella de Desarrollo de la Comunidad, Fernando Masson del C.I.C, Luís Ponce y Daniel Apesteguía de Servicios Públicos, Nicolás Zeballos del CDR, Lucía Villoslaba de Juventud, Emanuel Pérez Carrera y Mariana Bergerot de Obras Públicas como así también Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del MDS, Gustavo Aguilera, Sub-Secretario de Asistencia Crítica del MDS, Laura Berardo, Sub-Secretario de Desarrollo Humano del MDS, Néstor Álvarez, Sub-Administrador de ENOHSA y Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSa.

agustin simonehospital odontologicodaniel apesteguiagabriel katopodisfernando massondaniel arroyohospital de lujansignificado de los sueñosemanuel perez carreragabriela olivellaagotecapsgowlandclub unionluis poncejorgelina silvariver platetomas jofreempleados municipalesprimeros mil diasservicios publicosjuntos por el cambiojuan ustarrozclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube