MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Médicos bonaerenses realizarán una caravana para reclamar suba salarial

Los profesionales de la salud enrolados en Cicop piden continuidad de la paritaria para alcanzar aumento salarial.
11.11.2020 [+]
Marcha de CICOP (Archivo).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará este jueves una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires, en demanda de una nueva convocatoria paritaria “en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial”, se informó en un comunicado.

El gremio, que nuclea a los médicos de los hospitales y otros profesionales del sector, solicita que la administración de Axel Kicillof los convoque a una nueva reunión paritaria para alcanzar un acuerdo salarial.

En el último encuentro mantenido el 19 de octubre, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por “insuficiente” la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense. La propuesta incluía, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

Entre otras demandas, Cicop reclama que 1.137 interinos que ingresaron el mes pasado cobren sus salarios, la regularización de la carrera, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, y definiciones sobre el nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias.

El Gobierno de Kicillof ya cerró acuerdos salariales con los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, docentes y judiciales, por lo que el único frente que tiene abierto en lo que resta del año es el de los médicos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.