MercedesYA

cicopparitarias

Médicos bonaerenses realizarán una caravana para reclamar suba salarial

Los profesionales de la salud enrolados en Cicop piden continuidad de la paritaria para alcanzar aumento salarial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Médicos bonaerenses realizarán una caravana para reclamar suba salarial

Marcha de CICOP (Archivo).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará este jueves una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires, en demanda de una nueva convocatoria paritaria “en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial”, se informó en un comunicado.

El gremio, que nuclea a los médicos de los hospitales y otros profesionales del sector, solicita que la administración de Axel Kicillof los convoque a una nueva reunión paritaria para alcanzar un acuerdo salarial.

En el último encuentro mantenido el 19 de octubre, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por “insuficiente” la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense. La propuesta incluía, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

Entre otras demandas, Cicop reclama que 1.137 interinos que ingresaron el mes pasado cobren sus salarios, la regularización de la carrera, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, y definiciones sobre el nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias.

El Gobierno de Kicillof ya cerró acuerdos salariales con los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, docentes y judiciales, por lo que el único frente que tiene abierto en lo que resta del año es el de los médicos.

cicopparitariasgremios docentesaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Cicop a Provincia: “Si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”Los profesionales de la salud harán su primer paro en la gestión de Kicillof
La Provincia acordó con los médicos de Cicop un aumento anual del 44,6%ATE Provincia también aceptó la propuesta salarial del Gobierno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube