MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Más del 40% de los estudiantes del último año de secundaria, por debajo del nivel básico de aprobación

    El dato surge del informe de la prueba Aprender realizada a los alumnos de sexto año. Matemática, la materia más difícil.
    21.10.2020 [+]

    El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a sus pares provinciales los resultados de las pruebas Aprender, realizadas en las escuelas secundarias en 2019. La conclusión general, y no positiva, fue que Matemática ha sido la materia con mayores dificultades para ser abordada por los alumnos. No obstante, hubo mejoras en Lengua y Educación Ciudadana así como en casi todos los indicadores de trayectoria educativa entre 2011 y 2018.

    Solo el 28,6% de los estudiantes alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado), mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios e incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la curricula.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    El documento presentado describe la situación social y familiar de la población adolescente, los recursos y condiciones de las escuelas, el acceso de las y los estudiantes a la educación, sus trayectorias y la graduación, y los niveles de aprendizaje alcanzados en el último año del nivel secundario en la evaluación Aprender 2019.

    “El objetivo de la evaluación es generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019 para valorar en qué medida el Estado está cumpliendo con los mandatos establecidos por las normativas vigentes que establecen que se debe garantizar el derecho a la educación en el nivel secundario”, señaló Trotta.

    La prueba evaluó en cuatro áreas, Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales, a todos los alumnos del último año de la secundaria. Los resultados revelan que mientras que Matemática es el área evaluada que más dificultades presentó, se observaron mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

    Si bien los indicadores de trayectoria educativa como cobertura, promoción efectiva, abandono, graduación y estabilidad de la tasa de repitencia mostraron mejoras, el documento indica que la tasa de graduación de secundaria común sigue siendo baja. Sus resultados se debían presentar en abril, pero la pandemia demoró su procesamiento.

    Además del documento presentado, se publicarán informes correspondientes a las 24 jurisdicciones y las bases de microdatos en noviembre próximo y también informes para escuelas a partir de marzo de 2021.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    aprender a cantar
    aprender a bailar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.