MercedesYA

martin de guemescupecitas

Martin y Riva, ganaron en Salta

El sanjuanino Henry Martin (Ford Focus) y el entrerriano Néstor Riva (Peugeot 405) fueron los ganadores de la octava fecha del Campeonato Argentino de Top Race que se disputó en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta ante más de 7.000 espectadores.

Por Héctor Ghiggeri
Martin y Riva, ganaron en Salta

Nestor Riva rumbo a la victoria de la segunda final

En la primera competencia, Martin realizó una gran largada que le permitió tomar la punta dejando atrás a Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra), que largó desde la pole. Durante las primeras vueltas el sanjuanino y el saltense lucharon por la punta. Detrás, Edgardo Lavari (Peugeot 406) escaló al tercer puesto y rápidamente acortó distancias con los líderes. La rotura del portamaza del auto de Tadei le permitió a Lavari ascender al segundo puesto. Así, el “Pájaro” aprovechó la oportunidad y presionó en todo momento a Martin, quien con un mejor auto pese a un problema en los frenos pudo defender el puesto.
Otro que escaló posiciones fue Julio Catalán Magni (Citroen Xsara), que aprovechó las bondades de su auto para llegar al tercer lugar. El “Pingüino” llegó delante de Gabriel Etura (Ford Focus), quien demostró que el 3° puesto logrado en la clasificación del sábado no fue casualidad. Promediando la competencia hubo una gran lucha por el quinto puesto entre Julián Alfaro (Hyundai Coupé), Rafael Moro (Honda Civic) y José Luis Di Palma (BMW 325). La disputa terminó con un toque de Moro a Alfaro lo que le valió al santafesino un recargo que lo mandó al 8° puesto, justo detrás del bragadense.
Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec), líder del torneo, llegó 10° y con este resultado se consolidó en la punta del torneo ya que Juan Manuel Silva (BMW 320) abandonó por problemas mecánicos a tres vueltas del final, cuando intentaba recuperarse de un accidentado inicio. Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), tercero en el campeonato, llegó 11° y se le acercó al chaqueño.
En la segunda competencia, Riva largó desde el primer puesto, pero en la largada perdió la posición en manos de Martín Pugliese (Opel Vectra). Sin embargo, el de Guleguaychú se recuperó y antes de cumplir el primer giro estaba nuevamente en punta. Durante las primeras vueltas, el entrerriano mantuvo con solvencia a Pugliese y Daniel Belli (Opel Vectra), que luego se quedaron por fallas mecánicas cuando intentaban descontarle al puntero, y así consiguió su primer triunfo en la categoría.
Tras los abandonos de Pugliese y Belli, Gastón Genovese (BMW 320) ascendió al segundo lugar, pero no pudo descontarle al líder. Más atrás luchaban por el cuarto puesto Carlos Boni (Nissan 300) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), que finalmente ganó la pulseada y ascendió al último escalón del podio.
Con este resultado, Bini logró descontarle algunos puntos a Bessone, que terminó en el 5° lugar y a Silva, que culminó 11°. No obstante, Tito se mantiene firme en lo más alto del certamen con 190 puntos, seguido por Silva con 174 y Bini con 173. La próxima fecha del Top Race será el 12 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

martin de guemescupecitaspunta del estebragado11 de septiembreahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Hermoso y Martínez ganaron en ParanáSe corrió la séptima fecha del Top Race en Rosario
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...La lucha entre Bessone, Silva y Bini sigue en Paraná
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube