Luján: la justicia emitió un comunicado por la causa que investiga la muerte de un hincha de Luján
Por Ladransancho: Julián Inzaugarat
Según informó el poder judicial, existieron dos focos de disparos por parte de la barra de Alem. También informaron que en horas de la noche del miércoles encontraron abandonado uno de los vehículos involucrados.
El Ministerio Público Fiscal informó sobre el avance de la causa que investiga a los responsables del asesinato de Joaquín Bustos Coronel. La investigación a cargo de María Laura Cordiviola también reconstruyó, hasta el momento, cómo fueron los hechos.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Según relata la justicia aproximadamente a las 15:45hs, apenas dado comienzo el partido entre los clubes Luján y Leandro N. Alem, se produjo una confrontación entre las parcialidades de ambos clubes.
Al momento que la hinchada del club local estaba ingresando al estadio y lo propio hacía el grupo de dirigentes y allegados habilitados pertenecientes al club visitante, en las inmediaciones del estadio sobre calle Carlos Pellegrini comenzó a generarse una situación de violencia entre los grupos.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
"Por circunstancias que aún se tratan de establecer se generó esta confrontación, en el marco de la cual varios sujetos pertenecientes a la hinchada visitante se dirigieron a los vehículos que estaban estacionados cerca del lugar, tomaron armas de fuego y efectuaron disparos a corta y larga distancia contra la parcialidad de Luján” expresaron en el comunicado.
Según reconstruyeron en la investigación hubo dos focos de disparos: primero en la zona de calle Francia y Av. Carlos Pellegrini, inmediaciones del estadio (donde resultó herido de muerte Joaquín Bustos Coronel) y luego en la zona de calle Mariano Moreno y Av. Carlos Pellegrini.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Tras ello, los simpatizantes de Alem comenzaron a subirse a sus autos para retirarse del lugar. Estos automóviles se detuvieron tras desplazarse del lugar y a ellos se le sumaron otros vehículos momento en cual se produce la segunda secuencia de disparos hacia la parcialidad de Luján que se encontraba en la zona de avenida Pellegrini.
Asimismo, destacaron que todas las imágenes fueron captadas por cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal de la zona, que sumado a una serie de los elementos de prueba que fueron utilizados, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, descentralizada Luján, ordenó siete allanamientos fiscales en la localidad de General Rodríguez.
Según la justicia buena parte de los autos utilizados ese día se encuentran identificados y varios de ellos ya fueron secuestrados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp