MercedesYA

clausula gatilloudocba

Luis Herrera: “Al gobierno no le interesa la educación”

Tras la segunda reunión paritaria sin acuerdo, el Frente de Unidad Docente bonaerense llamó a un paro de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luis Herrera: “Al gobierno no le interesa la educación”

El miércoles se realizó la segunda reunión entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de las negociaciones paritarias provinciales, la cual finalizó nuevamente sin acuerdo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense decretaron un paro de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo.

Según se dio a conocer, el gobierno provincial ofreció una recomposición salarial que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales en diciembre, en recomposición por la pérdida salarial del 2018.

El Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera se refirió en cuanto a la situación que llevó a que se decrete el paro provincial: “El gobierno salió a decir que ofrecían un aumento igual a la inflación más un 5%, pero ese porcentaje sería en diciembre del 2019, a cobrar en el 2020, por lo tanto es un engaño y demuestran nuevamente que no le interesa la educación” y resaltó que “la recomposición que ofrecen deja al salario 15,6 por ciento por debajo de la inflación”.

“Nos están ofreciendo aceptar una propuesta que implicaría consolidar la rebaja salarial de casi 16% del salario de la mayoría de los docentes. Por eso ofrecen ahora cláusula gatillo”, sostuvo Herrera.

En cuanto a los aumentos que se fueron otorgando por decreto durante el 2018, Luis Herrera indicó que “el salario docente está absolutamente despreciado, y no dan soluciones al problema que ellos generaron. La gobernadora se cansó de decir que el docente no iba a perder su poder adquisitivo y soló otorgó un 32%, en relación al 47,6 de la inflación”

“El gobierno invierte tiempo y dinero en estrategias que solo tienen como fin el perjuicio del bolsillo de los trabajadores”, finalizó el Secretario General de UDOCBA Mercedes.

clausula gatilloudocbaparo docentemaria eugenia vidalgremios docentesindecparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Pablo Demarco y una respuesta a la presidenta del Consejo Escolar Ana Darrichon.La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Se reúne hoy el gobierno provincial con los docentes“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube