MercedesYA

febgremios docentes

Los docentes iniciaran compensatorios pero no el ciclo lectívo

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvería en el próximo congreso dictar las clases del período compensatorio que empieza a partir de febrero, pero sus dirigentes reiteraron que no empezará el ciclo lectivo del presente año en marzo.

Por Sergio Maineri
Los docentes iniciaran compensatorios pero no el ciclo lectívo

Así lo manifestó el presidente de la entidad que nuclea a los maestros, Jorge Martín, quien fue terminante al señalar que “el 4 de marzo, así como están las cosas y la decisión del gobierno de promover un nuevo recorte y quitar derechos, las clases no se inician”.
“Puede ser que en el próximo congreso se determine el inicio del período compensatorio correspondiente al mes de enero, pero las clases a partir de marzo las veo muy difíciles de empezar así como están las cosas”, reveló Martín en declaraciones a FM 10 de La Plata.
Asimismo, el dirigente docente confirmó la intención de “convocar a una concertación general con los distintos gremios de los maestros para debatir el nuevo anteproyecto de ley para el sector, y que no fue consultado a nadie”.
Cabe recordar que el gobierno bonaerense promueve por estas horas un proyecto de ley que modifica el régimen de trabajo de los docentes quitándoles beneficios históricos, como las licencias más largas, los trabajos en comisión y las compensaciones por trabajo en zona desfavorable.
La iniciativa había sido remitida por el gobierno al Senado y por el enérgico rechazo que generó en los gremios se dio marcha atrás para abrir un impasse de negociación con la dirigencia de ese sector.
Al respecto, Martín informó que mantuvo reuniones con los presidentes de los distintos bloques de la Cámara Alta.
Sobre uno de los puntos del proyecto de ley, como la eliminación de la posibilidad de los docentes de realizar tareas en dependencias administrativas cobrando igual su salario bajo “comisión de servicio”, Martín señaló que “el control de esto es competencia del Estado y no es culpa de ningún gremio su otorgamiento”.

Fuente: FUENTE - AGENCIA NOVA

febgremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBALA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESEDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube