MercedesYA

febparo docente

Los docentes bonaerenses ya fijaron el primer paro

La medida de fuerza fue tomada por la Federación de Educadores Bonaerenses, en reclamo de un aumento del sueldo básico y mejoras en las condiciones de trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Los docentes de la provincia de Buenos Aires se plegaron ayer a los de Santa Fe y Río Negro al anunciar un paro en el comienzo del ciclo lectivo, mientras que otras provincias definirán esta semana los pasos a seguir.
Agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), resolvieron ayer realizar un paro de 24 horas la primera semana de clases por considerar “insuficiente” el aumento salarial otorgado en diciembre por el gobierno.
La FEB se reunirá hoy con sus pares del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) para consensuar la fecha de la realización de la medida de fuerza.
La FEB propondrá un paro de 24 horas para el 7 de marzo, mientras que Suteba plantea una medida de fuerza de más de 24 horas.
La huelga se realizará en reclamo de un aumento del sueldo básico del sector, que se mantiene fijo desde julio del año pasado, en tanto los congresales decidieron pasar a un cuarto intermedio “para definir” en forma inmediata la realización de un plan de lucha.
Según indicaron fuentes gremiales, se aguardará la resolución que tome el Suteba para hacer coincidir las fechas.
Los docentes expresaron su disconformidad con el último esquema salarial dispuesto por el Gobierno y reclamaron “mejoras en las condiciones de trabajo en el aula y un diagnóstico exhaustivo de las condiciones de seguridad en que se encuentra el conjunto de edificios escolares”.
Además, pidieron precisiones sobre la reforma educativa que ha difundido la Dirección General de Escuelas.
El congreso, del que participaron 166 representantes de las 123 entidades de base adheridas a la FEB, definió con el voto de 162 de los asistentes un cese de actividades por 24 horas para exigir al gobierno bonaerense que incluya en el sueldo básico de 260 pesos las sumas fijas “en negro” que perciben los maestros en conceptos de presentismo y material didáctico, que suman otros 130 pesos.

febparo docentesutebagremios docentessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600Tras un acuerdo, comenzarán las clases en la provincia
La Provincia no adhiere al beneficio jubilatorio del 82%Los maestros vuelven a parar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube