LOS CYBERS PODRÍAN SER REGULADOS POR LEY

La iniciativa determina que los locales sean identificados como “Juegos en Red” y que se cree un registro de los entretenimientos permitidos, prohibiéndose los que se consideren perjudiciales para los menores. Asimismo, los comercios no podrán estar situados a menos de doscientos metros de colegios, deberán contar con un sector exclusivo para no fumadores y contar con iluminación adecuada. También se prohíben los sectores reservados, el expendio de bebidas alcohólicas y el ingreso de usuarios con uniformes escolares o guardapolvos.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
En cuanto a la permanencia se regula que los menores de 14 años podrán concurrir hasta las 21 horas, mientras que los menores de 18 pueden permanecer hasta las 24. Además, el proyecto prevé que estos locales tendrán que colgar carteles en lugares visibles, que recuerden a los usuarios que el estar frente a un monitor de computadora por un lapso mayor a dos horas es perjudicial para la salud.
El impulsor de la iniciativa sostuvo que “el contenido que tienen muchos de estos juegos, sumando la cantidad de horas que los adolescentes pasan frente a las pantallas y a la naturalidad con que -virtualmente- se mata y se muere, torna absolutamente imperativo regular la prestación de estos juegos, estableciendo pautas que limiten la actividad”.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
“Debido a que la mayoría de los usuarios de estos negocios son menores de edad, se restringe la utilización de algunos juegos como aquellos que transmitan mensajes contradictorios a los derechos contenidos en la Constitución Nacional y Provincial o contengan elementos discriminatorios”, concluyó Luis Bruni.
Luego de aprobada la ley los responsables de los estos locales tendrán 90 días para acondicionar sus locales y, de no cumplir con lo normado, serán sancionados con multas de quinientos a cinco mil pesos, y clausura de uno a diez días. (Agencia NOVA)

Seguinos y no te pierdas de nada