MercedesYA

senado de la nacionezeiza

LOS CONCESIONARIOS CONSIDERAN AHORA QUE VENIR A MERCEDES ES UN DISPARATEQ

La prorroga anunciada por este medio el lunes último fue confirmada el jueves por el diario La Nación. Los consignatarios ya no ocultan su desagrado por trasladar el emprendimiento a Mercedes. El titular de la empresa concesionaria definió como un di

Por Semanario Protagonistas
LOS CONCESIONARIOS CONSIDERAN AHORA QUE VENIR A MERCEDES ES UN DISPARATEQ

Los consorcistas del Mercado Nacional de Hacienda ya no ocultan su desagrado por la posibilidad de trasladarse a Mercedes con el emprendimiento. En un reciente artículo publicado por el diario La Nación, confirman que a la hora de mudarse los lugares posibles son Ezeiza, Cañuelas o San Vicente, pero Mercedes no. Por cierto esta aparición pública, en un medio nacional, forma parte de una estrategia que comenzó con el envío de una carta a los diputados bonaerenses para que demoren el tratamiento en la cámara baja que propicia a este partido como lugar apropiado de localización. Luego continuó por el Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde solicitaron una prorroga por cinco años. Mercado de Liniers ya no esconde nada para denostar el destino Mercedes.

El titular de la empresa, Roberto Arancedo, a quien este medio ha llamado en infinidad de ocasiones, solo habla para aquellos que son funcionales a sus intereses. Porque la demora en las definiciones no ha sido un hecho casual, sino un plan estratégico para llegar a setiembre sin nuevo destino y estar obligados a conceder una prorroga. Y en ese camino encontramos el memorando de entendimiento con el Mercado Central, a pesar que el gobernador Solá y el Intendente Balestrini, han negado que el partido de La Matanza, pueda receptar este emprendimiento. Pero lo más llamativo del caso es que Mercado de Liniers S.A habló siempre con mucha seguridad sobre lo que puede acontecer luego del 8 de setiembre. Sin embargo esa fecha marca el fin de la concesión. Como es posible entonces que no se hable de un nuevo proceso licitatorio y ya se dé por descontado que estos consignatarios son los que continuarán con el emprendimiento.

El Mercado de Hacienda es nacional. Es decir que el estado es el que debe tomar las decisiones. No obstante da la sensación que los dueños son los concesionarios y serán ellos entonces los que manejen los tiempos. Obviamente que en la Argentina este tipo de relaciones entre gobierno y empresas concesionarias no sorprende en lo más mínimo.

DISPARATE
El artículo publicado por el diario La Nación publicado el pasado jueves entiende que no hay soluciones para el Mercado de Hacienda, atento a que el 8 de setiembre debería abandonar el predio de 34 hectáreas que el estado nacional prometió ceder al gobierno de la ciudad. Para fortalecer la postura de quedarse un tiempo más en el lugar indicado esta actividad, ahora aparecen temores vecinales acerca de un asentamiento. Pretende el contenido de la publicación poner un nuevo elemento para el debate y puede inferirse que si se va el Mercado y no hay proyecto para los terrenos, mañana pueden venir algunos “sin tierra” a intrusarlo.

Protagonistas anticipaba el pasado lunes el pedido de prorroga de los concesionarios, que confirma el artículo del matutino porteño y que recién entonces algunos decidieron darle crédito. Entre los argumentos citados por los consignatarios para permanecer donde actualmente se encuentran, aparece la falta de crédito, por cuanto no hay dinero para la mudanza. En ese escenario la prorroga es un hecho y la mudanza una postergación. Arancedo revela que sería necesario quedarse tres años y medio en Liniers, para después recién pensar en una mudanza. Aunque nadie dice que tuvieron desde el 92 para planificar un nuevo lugar, con casi diez años de convertibilidad y aportes crediticios. Para cerrar el artículo de La Nación, Arancedo define como un disparate que los obliguen a trasladarse a Mercedes, y asegura con decisión que nadie puede obligarlos a eso. Desafiante acota que ya mantuvo reuniones con diputados bonaerenses que le aseguraron votar en contra del proyecto de Ley que se presentó en el Senado. La discusión política será real, aunque es tardía. Al Mercado de Liniers le conviene que así sea.

senado de la nacionezeiza11 de septiembrecamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
LOS CONSIGNATARIOS QUIEREN QUEDARSE EN CAPITAL FEDERAL HASTA EL 2007GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
LA CIUDAD DE MERCEDES ESPERA EL MERCADO NACIONAL DE HACIENDAEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube