MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    LOS CONCESIONARIOS CONSIDERAN AHORA QUE VENIR A MERCEDES ES UN DISPARATEQ

    La prorroga anunciada por este medio el lunes último fue confirmada el jueves por el diario La Nación. Los consignatarios ya no ocultan su desagrado por trasladar el emprendimiento a Mercedes. El titular de la empresa concesionaria definió como un di
    11.06.2002 [+]

    Los consorcistas del Mercado Nacional de Hacienda ya no ocultan su desagrado por la posibilidad de trasladarse a Mercedes con el emprendimiento. En un reciente artículo publicado por el diario La Nación, confirman que a la hora de mudarse los lugares posibles son Ezeiza, Cañuelas o San Vicente, pero Mercedes no. Por cierto esta aparición pública, en un medio nacional, forma parte de una estrategia que comenzó con el envío de una carta a los diputados bonaerenses para que demoren el tratamiento en la cámara baja que propicia a este partido como lugar apropiado de localización. Luego continuó por el Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde solicitaron una prorroga por cinco años. Mercado de Liniers ya no esconde nada para denostar el destino Mercedes.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    El titular de la empresa, Roberto Arancedo, a quien este medio ha llamado en infinidad de ocasiones, solo habla para aquellos que son funcionales a sus intereses. Porque la demora en las definiciones no ha sido un hecho casual, sino un plan estratégico para llegar a setiembre sin nuevo destino y estar obligados a conceder una prorroga. Y en ese camino encontramos el memorando de entendimiento con el Mercado Central, a pesar que el gobernador Solá y el Intendente Balestrini, han negado que el partido de La Matanza, pueda receptar este emprendimiento. Pero lo más llamativo del caso es que Mercado de Liniers S.A habló siempre con mucha seguridad sobre lo que puede acontecer luego del 8 de setiembre. Sin embargo esa fecha marca el fin de la concesión. Como es posible entonces que no se hable de un nuevo proceso licitatorio y ya se dé por descontado que estos consignatarios son los que continuarán con el emprendimiento.

    El Mercado de Hacienda es nacional. Es decir que el estado es el que debe tomar las decisiones. No obstante da la sensación que los dueños son los concesionarios y serán ellos entonces los que manejen los tiempos. Obviamente que en la Argentina este tipo de relaciones entre gobierno y empresas concesionarias no sorprende en lo más mínimo.

    DISPARATE
    El artículo publicado por el diario La Nación publicado el pasado jueves entiende que no hay soluciones para el Mercado de Hacienda, atento a que el 8 de setiembre debería abandonar el predio de 34 hectáreas que el estado nacional prometió ceder al gobierno de la ciudad. Para fortalecer la postura de quedarse un tiempo más en el lugar indicado esta actividad, ahora aparecen temores vecinales acerca de un asentamiento. Pretende el contenido de la publicación poner un nuevo elemento para el debate y puede inferirse que si se va el Mercado y no hay proyecto para los terrenos, mañana pueden venir algunos “sin tierra” a intrusarlo.

    Puede Interesarte:

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Protagonistas anticipaba el pasado lunes el pedido de prorroga de los concesionarios, que confirma el artículo del matutino porteño y que recién entonces algunos decidieron darle crédito. Entre los argumentos citados por los consignatarios para permanecer donde actualmente se encuentran, aparece la falta de crédito, por cuanto no hay dinero para la mudanza. En ese escenario la prorroga es un hecho y la mudanza una postergación. Arancedo revela que sería necesario quedarse tres años y medio en Liniers, para después recién pensar en una mudanza. Aunque nadie dice que tuvieron desde el 92 para planificar un nuevo lugar, con casi diez años de convertibilidad y aportes crediticios. Para cerrar el artículo de La Nación, Arancedo define como un disparate que los obliguen a trasladarse a Mercedes, y asegura con decisión que nadie puede obligarlos a eso. Desafiante acota que ya mantuvo reuniones con diputados bonaerenses que le aseguraron votar en contra del proyecto de Ley que se presentó en el Senado. La discusión política será real, aunque es tardía. Al Mercado de Liniers le conviene que así sea.

    Te puede servir en GuiaXpress

    concecionarias de autos usados
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.