Los Comisarios Deportivos de la ACTC con mano dura...

Gabriel Zughella con Ford fue el dueño de la clasificación, al emplear un neto de 1m 37s 561ms para su mejor vuelta, al trazado de 4616,85 metros. Detrás de Zughella se ubicaron Maximiliano Juan y Mariano Acebal. El promedio del más rápido alcanzó los 170.362 km/h.
Durante la tarde del sábado se corrieron las dos series a 6 vueltas cada una. La primera fue para Martín Piccini, que utilizó 9m 39s 446ms para el total de giros a un promedio de 172.102 km/h, detrás clasificaron Sebastián Diruscio y Esteban Piccini. Los Comisarios Deportivos aplicaron su rigor y recargaron con 15 segundos por falsa a Valencia y Bertozzi y fueron excluidos con bandera negra, por no respetar la velocidad de largada, Zughella y Acebal.
El piloto de la ciudad de Luján, Hugo “charanguito” Agliani finalizaba en el 15° lugar.
La segunda batería la ganó Mauro Pichini, también con Ford, después de 9m 39s 857ms a 169.846 km/h de promedio. Lo escoltaron Guillermo Castellano y Sergio Poggi. Aquí, también los Comisarios Deportivos se mostraron “duros” y aplicaron un recargo de 15 segundos a De Carlo por falsa largada. Excluyeron por no respetar la velocidad de largada a Maximiliano Juan y Laccette y también fue excluido Olivelli, pero por un toque a Pedro Logarzo.
La prueba final pactada a 15 vueltas fue ganada por Mauro Pichini y completaron el podio Guillermo Castellano y Martín Piccini. El promedio del ganador fue 153.279 km/h, el récord de vuelta lo estableció Guillermo Castellano a 167.767 km/h. Para no desentonar, las autoridades de la prueba siguieron con los castigos (merecidos por cierto). Fue apercibido, Darío Laccette por toque a Desimone. Recargaron con 30 segundos a Ruiz por toque a Sava, le aplicaron un “pase y siga” a De Carlos por toque a Ruiz y otro a Maximiliano Juan por toque a Billeres.
Hugo Agliani finalizó en el puesto 34° con una vuelta menos.

Seguinos y no te pierdas de nada