MercedesYA

tragedia de onceahora 30

Los bomberos de Luján realizaron inspecciones

Llegaron a la ciudad y clausuraron un bar céntrico, en conjunto con la bonaerense e inspectores municipales. Tras la tragedia de Cromañón comenzó la alarma por la seguridad en los bailables, pubs y lugares de reuniones.

Por Cristian Falabella

El efecto Cromañón que se desató tras la tragedia del boliche de Once durante un recital de la banda Callejeros a fines de diciembre desató a nivel nacional una serie de acciones para prevenir que vuelva a sucederse una situación similar, y en Mercedes también comenzaron las inspecciones programadas a distintos lugares.
Tras varios días de espera e incertidumbre, los bomberos de la vecina localidad de Luján en conjunto con la policía bonaerense comenzaron a realizar inspecciones a varios locales mercedinos de esparcimiento nocturno.
Procedieron a revisar las construcciones, los materiales de las mismas, las salidas de emergencias y los sistemas de ventilación entre otras cosas. En la primera revisión clausuraron un pub ubicado en la esquina de 31 y 20, “La taberna”. Los inspectores del municipio acompañaron a la comitiva en las inspecciones.
Lo que quedó en claro luego de la recorrida de acuerdo a la información brindada es que estas inspecciones que comenzaron ahora se repetirán esporádicamente y casi de una manera programada, sin previo aviso y aproximadamente cada 30 días, con lo que se espera que los dueños o encargados de los lugares vayan adecuando la infraestructura.
La idea impulsada es bregar por una mayor seguridad y el permiso para poder abrir locales bailables, por ejemplo, irá de seis meses a un año. Según las nuevas disposiciones, en la puerta de cada uno de los lugares deberá mencionarse la capacidad de personas que podrán ingresar y para controlar esto será obligatorio tener entradas numeradas, con lo que se intentará evitar la sobreventa y las aglomeraciones innecesarias en lugares pequeños o limitados para absorber a una gran masa de público.

Fuente: MercedesYA Noticias

tragedia de onceahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Intensifican los controles a lugares de esparcimiento y bailables14 años esperando la autopista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube