MercedesYA

ahora 30

Lo último del deporte de los fierros, al estilo “Acelerando”

La CDA del ACA controlará las Federaciones Regionales - La CAF de la ACTC cita a varios pilotos - La ACTC apuesta a la seguridad - Dos fechas para el líder del TC Pista.

Por Héctor Ghiggeri
Lo último del deporte de los fierros, al estilo “Acelerando”

Maximiliano Juan podrá apelar la sanción de las dos fechas que le aplicaron

COMUNICADO DE LA CDA
Programa de contralor automovilismo zonal
Fue aprobado el programa de contralor del automovilismo zonal correspondiente a la actividad de las Federaciones Regionales afiliadas a la CDA. En esta etapa se designará a un Veedor, con amplia facultades, el cual cumplidas las tareas de verificación del funcionamiento y ordenamiento de las FRAD, elevará un informe a consideración de la CDA del ACA, quien hará una evaluación final de la situación y actuación de cada una.
COMUNICADO DE LA ACTC
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (C.A.F.) de la ACTC informa que en su reunión del pasado martes, ha resuelto lo siguiente:
1. Citar al piloto de T.C. Pista Esteban Pichinin a prestar declaración el próximo martes 5 de Octubre a las 18:30 hs.
2. Citar a los pilotos de T.C.: Leandro Mulet, Rafael Verna, José Luis Di Palma, Marcos Di Palma y Lucas Armellini, a prestar declaración el próximo dia martes 5 de Octubre a las 18:45, 19:00, 19:15, 19:30, y 19:45 hs. respectivamente.
3. Citar al licenciado de T.C. Pablo Satriano a prestar declaración el próximo martes 5 de Octubre a las 20:00 hs.
4. Aplicar al piloto de T.C. Pista Maximiliano Juan, la sanción de dos (2) fechas de suspensión por su grave responsabilidad en el accidente que protagonizara durante la serie de la competencia desarrollada en el autódromo de la Ciudad de Rafaela.
LA ACTC TRABAJA EN LA SEGURIDAD
La comisión directiva de la ACTC podría definir en los próximos días varias medidas de seguridad para incorporar en el Turismo de Carretera a corto plazo.
En este aspecto están trabajando en conjunto el departamento técnico y médico, junto a la comisión directiva. El sistema HANS sería obligatorio desde la temporada 2005, tanto para pilotos como para acompañantes. Se analiza la posibilidad de que el dispositvo sea fabricado y por una empresa argentina que le proveerá a la categoría, o bien importarlos a un costo de 800 euros.
En cuanto a la seguridad de los autos, se estudian tres alternativas para los refuerzos laterales, tomando como ejemplo al NASCAR de los Estados Unidos. Además, se evalúa llevar las butacas los más al centro posible y que éstas cuenten con aletas laterales más cerradas. También se estipularía un peso mínimo para los acompañantes, más acorde a sus estructuras físicas.
DOS FECHAS PARA JUAN
Como consecuencia de la maniobra efectuada en la competencia del TC Pista de Rafaela, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió aplicarle una suspensión de dos fechas al líder del campeonato de TC Pista, Maximiliano Juan, quien ya cumplió una de ellas el pasado domingo en Buenos Aires.
Juan tendrá ahora la posibilidad de apelar la sanción para intentar que la misma sea reducida.

ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Positivas visitas a Santa Fe y RafaelaJuan Carlos “Copy” Mársico trabaja en su propio auto de Rally...
Christian Ledesma se mantiene al tope del campeonato con una amplia diferencia sobre su perseguidor,Análisis sobre el accidente del TC, sin pretender levantar polémicas...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube