Ley de cardiopatías congénitas: el intendente Ustarroz se reunió con representante del grupo Latir
“Apoyamos la ley de Cardiopatías congénitas.” expresaba la bandera que sostuvieron el intendente Ustarroz y Nadia Rodrígeuz, integrante del grupo Latir de Mercedes que nuclea a pacientes y familiares con esta patología y que vienen trabajando desde hace años por la aprobación del proyecto de ley que este jueves fue votada en el Senado de la Nación.
“Entendemos la urgencia y la importancia de acceder a los tratamientos y cirugías adecuadas” explicó Ustarroz en redes sociales y agregó que “recibimos a familias y a Nadia Rodríguez, del grupo Latir, quienes luchan por este derecho, las acompañamos en este camino y abriremos un espacio en el Caps del barrio Marchetti para brindar un lugar de contención y acompañamiento”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Tras cuatro meses de espera, en la sesión de este jueves el Senado convirtió en ley el proyecto de ley que busca ampliar y jerarquizar el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. La votación resultó por unanimidad con 58 votos afirmativos.
El proyecto tiene por objeto que “las personas con cardiopatías congénitas tienen derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital. Asimismo, todas las mujeres embarazadas y/o personas gestantes tienen derecho a un control prenatal que incluya la detección precoz de cardiopatías congénitas, garantizando, si correspondiera, el traslado intrauterino”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp