MercedesYA

clases virtualesucr

La UCR Mercedes exige clases presenciales en la ciudad

Su exigencia además incluye que se garantice un equilibrio entre las cuestiones sanitarias con el aprendizaje y los aspectos emocionales de cada uno de los alumnos del sistema educativo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La UCR Mercedes exige clases presenciales en la ciudad

“Nuestra ciudad se encuentra en fase 2, pero exigimos flexibilizar las condiciones de clases presenciales, teniendo en cuenta, que con el uso correcto de protocolos se puede garantizar fehacientemente la no propagación de contagios dentro de las escuelas”, expresan en un comunicado que difundieron en las últimas horas.

La mesa de educación de la UCR Mercedes cuestiona que “se ha comenzado a vacunar a docentes y a la población adulta que estaban en espera, por lo cual nos preguntamos”, y se preguntan, ¿por qué si en zonas más pobladas y con mayor índice de contagios se permite la presencialidad y en Mercedes estamos sin clases presenciales?”

“No pueden tomarse decisiones con impacto generalizado, que condicione el futuro de los estudiantes. Deben fijarse prioridades de acuerdo a la ubicación geográfica y el uso del transporte público, que en Mercedes es bajo, ya que la mayoría de los estudiantes se acercan a las escuelas por sus propios medios teniendo en nuestra ciudad una circulación menos riesgosa que en AMBA”, dice.

“Las decisiones de cierre de escuelas con clases virtuales, ha dejado a miles de chicos fuera del sistema educativo, y ha profundizado la ya alarmante deserción escolar y calidad educativa. Las clases virtuales no son para todos, y menos aún para aquellos hogares en donde la brecha digital y la imposibilidad de accesos a dispositivos e internet es imposible en este contexto social y económico agravado por la pandemia”, sostiene.

“La necesidad de la vuelta a la presencialidad debe ser una prioridad de estado, pues está en juego nada más ni nada menos que la formación de nuestros niños/as, jóvenes y adultos, el conocimiento y la riqueza de una nación”, afirma.

“Nos solidarizamos con los cientos de familias que piden volver a la presencialidad para la organización familiar y económica coincidiendo especialmente en que la educación es esencial para nuestros niños/as y jóvenes y adultos, su futuro y el de toda la sociedad”, concluye.

clases virtualesucrfase 2vacunacion mercedesadultos mayoresambatransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
En el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nuncaMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”
Mercedes regresa a la Fase 3A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube