MercedesYA

encuestaprimeros mil dias

La mayoría de los internautas de Estados Unidos tiene adicción al correo electrónico

Según una encuesta difundida esta semana, la mayor parte revisa el buzón personal en su computadora hasta cinco veces al día, cifra que muestra adicción, según los psicólogos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La mayoría de los internautas de Estados Unidos tiene adicción al correo electrónico

Un 41% de los encuestados declaró que revisar el correo es lo primero que hace en cuanto se levanta de la cama por la mañana temprano, antes incluso que tomar un café, y uno de cada cuatro usuarios entrevistados afirma que no podría estar de ninguna manera sin correo electrónico más de tres días.
La encuesta, elaborada por America Online en colaboración con Opinion Research, indica que el usuario promedio dedica una hora al día a esta tarea, y confía en el “e-mail” tanto como en el teléfono para establecer contacto con otras personas a las que conoce.
Un 77% de los participantes dijo tener más de una cuenta de correo, y el promedio de esas cuentas en la red por cada usuario se acerca a tres, según la encuesta, cifra también muy alta para ser el promedio de un país como Estados Unidos, que es la nación que tiene más internautas en todo el mundo.
Seis de cada 10 personas usuarias de la internet confesaron que revisan el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, mientras que el 47% señaló que accede a sus cuentas personales en el trabajo, aunque esporádicamente.
El 23% de los encuestados reconoció que lee las misivas desde la cama y el 12% incluso en medio de una clase en la escuela o en la universidad.
Otros lugares curiosos donde se revisa la cuenta del correo electrónico, aunque en menor proporción, son la iglesia y el lavabo del baño.
Un 25% de los participantes en la encuesta comparte su cuenta de correo electrónico con sus esposos, hijos, amigos o compañeros de piso.
En la encuesta participaron alrededor de cuatro mil usuarios de la internet, mayores de 18 años y residentes en 20 ciudades de todo Estados Unidos.

encuestaprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
FUE4to B practica en Los Jarrones
Fantasía y realidadLa mayoría de los candidatos con problemas económicos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube